UPyD pretende transformar el Polígono de Vicolozano en un “Parque Tecnológico”

Reunión de UPyD con miembros de CONFAE

UPyD ha mantenido una reunión informativa con la Confederación Abulense de Empresarios. La formación magenta  aboga por buscar un tipo de especialización dentro de la industria agroalimentaria.

Javier Cerrajero, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía, y varios miembros de esta formación política han mantenido una reunión con la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE).


Cerrajero ha explicado que UPyD en Ávila lleva en su programa electoral la intención de transformar el Polígono de Vicolozano en un nuevo concepto de polígono, el denominado “parque tecnológico”.  


La formación magenta  aboga por buscar un tipo de especialización dentro de la industria agroalimentaria, para ello “insertaremos dentro de su actividad la investigación, elemento clave para conseguir la competitividad que actualmente demandan los mercados y que tanto necesita nuestra ciudad, potenciando esta I+D+I, a través de los distintos grupos de investigación de las diferentes entidades académicas abulenses”, afirma Cerrajero.


Unión Progreso y Democracia pretende incentivar Ávila como “la ciudad de la carne”, aprovechando las características de clima seco y frío idóneo, por eso, “nos comprometemos a estudiar la viabilidad de atraer empresas del sector cárnico y lácteo al polígono de Vicolozano mediante la incentivación del sector privado”, explica el candidato de UPyD a la Alcaldía de Ávila.


En cuanto al Polígono de las Hervencias, “planteamos que se convierta en un polígono comercial-multiusos, aprovechando los recursos propios, a través de inversiones recurrentes en una legislatura, sin supeditarlo a subvenciones, las cuales podrían materializarse o no”, concluye Cerrajero.