UPyD potenciará el papel de la Unión Europea en la defensa del Medio Ambiente

Unión Progreso y Democracia apuesta por potenciar el papel de la Unión Europea en la defensa del Medio Ambiente, tal como viene descrito en su programa electoral para las elecciones del 25 de mayo.

La formación magenta  propone mecanismos que conserven el patrimonio natural europeo y que protejan su biodiversidad. Una naturaleza que desborda las fronteras nacionales y que necesitan la supervisión, el seguimiento y el control de los órganos europeos.

 

El objetivo de este partido es evitar los supuestos casos de mala praxis en casos tan cercanos como la aparente contaminación de los ríos de la provincia o el problema de las rapaces protegidas muertas por envenenamiento y electrocución en la zona de la Moraña.

 

Para lograrlo, lleva entre sus propuestas que el Parlamento Europeo legisle para que se expliciten los costes reales de los impactos medioambientales de los proyectos. Asimismo, considera que la fiscalidad ambiental debe repercutir de forma preferente al I+D+i de energías renovables y medios de ahorro de energía y agua.

 

La regulación del mercado del agua también se encuentra entre las prioridades de UPyD, ya que "hace falta un modelo más eficiente, dinámico y sostenible; con la búsqueda de un sector sostenible económica y ambientalmente".