UPyD pide rigor al Alcalde en sus declaraciones sobre la iluminación navideña

Asegura Javier Cerrajero, portavoz de UPyD, que con respecto a la iluminación ornamental de Navidad, el pliego fue directamente a Junta de Gobierno Local, donde solo el PP tiene voto.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento pide rigor al Alcalde en sus declaraciones pues, recientemente, manifestaba que “gracias a la abstención de un grupo, tenemos iluminación en Navidad”. En este sentido, Javier Cerrajero ha aclarado que nadie pudo abstenerse, puesto que el pliego se aprobó en Junta de Gobierno Local, donde solo el Partido Popular tiene voto.

 

Lo que debería explicar el Alcalde a los abulenses son las razones de la falta de previsión del equipo de gobierno”, sostiene Cerrajero y pregunta “¿cómo es posible que, tras quedar desierto el primer expediente de contratación el 17 de agosto, se espere hasta el mes de noviembre para sacar, aprobar e iniciar el nuevo procedimiento de contratación?”.

 

Solo una empresa se presentó a la primera licitación; posteriormente, esta decidió retirar su oferta, quedando la contratación desierta. Tres meses después, en noviembre, mediante un procedimiento negociado sin publicidad que incrementa un 22,4% (7.330€) el importe del contrato anterior, se invita a varias empresas, presentando oferta únicamente la que en agosto decidió retirarse, empresa que finalmente ha sido la adjudicataria.

 

“Todos los ciudadanos tienen derecho a conocer la realidad de esta contratación, así como los pormenores que se hayan negociado en este procedimiento”, expone el portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero.

 

Además, el edil de UPYD ha querido resaltar “un evidente incumplimiento de las condiciones”, puesto que el pliego que el equipo de gobierno aprobó en la Junta de Gobierno Local detalla claramente que “el período máximo de montaje de la instalación será antes del día 2 de diciembre de 2016, fecha en la que se pondrá en funcionamiento el alumbrado ornamental”. “Algo muy difícil de cumplir, ya que haciendo un negociado en noviembre no hay tiempo material para cumplir los plazos del procedimiento”, ha apuntillado Cerrajero.

 

Por último, el concejal de UPYD entiende que “los abulenses no podrán disfrutar finalmente de la totalidad del servicio que se contrata, dado que el encendido progresivo no comenzó hasta el 10 y finalizó el 16 de diciembre, según el propio equipo de gobierno”.

 

“Si no es responsabilidad de la empresa, alguien tendrá que asumir la suya”, manifiesta Cerrajero que, finalmente, ha recalcado que “estaremos muy pendientes tanto del pago que se pretenda realizar como de la devolución de la fianza, porque entiendo que los abulenses no debemos de pagar una cantidad superior a la del servicio realmente recibido”.

Noticias relacionadas