UPyD pide informes sobre el funcionamiento el Plan de Nevadas para analizar errores y corregirlos

Se preguntan por los medios materiales y humanos de empresas privadas que realmente se han puesto en marcha, su coste y quién tendrá que asumir esa partida económica.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha solicitado a la Junta de Gobierno Local informes sobre el funcionamiento del Plan de Nevadas y sobre el funcionamiento y cumplimiento de la empresa responsable de la limpieza viaria, tras la fuerte nevada caída en nuestra capital durante los días 6 y 7 de enero.

 

Cerrajero estuvo presente el domingo durante las reuniones del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), tras el llamamiento realizado por el Equipo de Gobierno un día antes, durante la cual UPyD manifestó su preocupación por la situación de la ciudad y sus vecinos.

 

En este sentido, Cerrajero insta al consistorio a analizar los errores, corregirlos y, posteriormente en caso necesario, exigir responsabilidades a quien corresponda. Por otra parte, cree necesario seguir con los trabajos de limpieza de las calles ya que “hay zonas aún en mal estado, con peligro para los abulenses”, entre las que destaca los centros educativos y sanitarios.

 

Por ello, la agrupación magenta abulense se pregunta por los medios materiales y humanos de empresas privadas que realmente se han puesto en marcha, su coste y quién tendrá que asumir esa partida económica. Por último, Javier Cerrajero solicita la coordinación con otras administraciones como medida efectiva para acelerar la solución de crisis como la actual.

Noticias relacionadas