UPyD pide honestidad en el proyecto del Mercado de Abastos

Su portavoz, Javier Cerrajero, desmiente que la oposición recibiera el lunes las bases para el concurso de ideas.

El concejal y portavoz de UPyD Ávila, Javier Cerrajero, ha pedido este martes al Gobierno Municipal que “se tome en serio” el proyecto de modernización y dinamización del Mercado Municipal de Abastos,.

 

A escasos cinco meses para el final de la prórroga concedida por la Junta de Castilla y León “no solo no se sabe nada de la iniciativa en sede municipal, sino que además la responsable del Área tiene el valor de tapar su mala gestión mintiendo de forma descarada a los medios de comunicación”.

 

Cerrajero ha mostrado su sorpresa y su decepción ante el anuncio realizado este lunes por Belén Carrasco, teniente de alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, quien durante la presentación de la EDUSI afirmó que el mismo lunes había entregado a los grupos de la oposición las bases para el concurso de ideas para la Plaza de Abastos.

 

“No solo no nos han entregado esas bases este lunes, sino que ni siquiera hemos obtenido una respuesta concluyente cuando hemos preguntado en las cuatro últimas comisiones de Hacienda, ha aclarado el portavoz magenta.

 

De hecho, la pasividad del Partido Popular en este asunto obligaba a Javier Cerrajero a recordar en la última comisión de Hacienda, celebrada este lunes, que el próximo mes de octubre expira la prórroga oficiosa otorgada por la Junta de Castilla y León para la ejecución de la subvención concedida para este fin, dotada con 80.000 euros.

 

Proyecto de relevancia

 

El portavoz magenta ha mostrado su preocupación por un proyecto de relevancia para la ciudad en el que “no podemos permitirnos perder otra vez los meses ganados con esta prórroga” y ha urgido al Equipo de Gobierno a agilizar los trámites.


 

Desde UPyD Ávila recuerdan que aún queda un largo camino por delante en el proyecto, que a propuesta de esta formación se llevará a cabo en forma de concurso de ideas, y ante los últimos acontecimientos temen que “como es costumbre en el Partido Popular, al final se apruebe deprisa y corriendo o incluso se nos pase el plazo”.


 

Muestra de ello es que, tras varios meses de retraso en la elaboración del pliego, el Partido Popular exige ahora las alegaciones de la oposición antes de este viernes, “pidiendo a los demás partidos que hagan en tres días el trabajo que a ellos les ha costado meses.


 

“No es nuestro empeño criticar el trabajo del Partido Popular sino velar por el desarrollo de nuestra ciudad, pero si este se ve lastrado por sus propios gobernantes no podemos cruzarnos de brazos”, ha concluido Cerrajero.