UPyD pide "diligencia y celeridad" en el pago de la indemnización por los terrenos del CyLoG

Javier Cerrajero. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La portavoz municipal, Patricia Rodríguez, ha informado de que solicitarán un crédito por el importe íntegro a través del Plan de Pago a Proveedores.

El portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha mostrado este jueves su sorpresa por las declaraciones de diferentes miembros del Gobierno Municipal y los grupos de la oposición en las que calificaban de "buena noticia" la indemnización de 1.800.000 euros fijada por el TSJCyL para el caso de los terrenos del CyLoG y ha pedido al equipo de Gobierno "diligencia y aceleración" a la hora de hacer frente al pago.

 

Cerrajero ha manifestado que sigue sin entender una operación "que fue como cambiar un 600 por un Ferrari" y en la que "diez años después los abulenses van a pagar el doble de lo que se habría pagado si se hubieran adquirido los terrenos en ese momento, cuando había dinero", por lo que ha señalado que "tanto la noticia como la gestión tienen poco de buenas".

 

El portavoz de UPyD ha manifestado que "los que ahora dicen que es una buena noticia, unos fueron autores de un despropósito y otros culpables al apoyarlos", en referencia al Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida, grupos que formaban la corporación municipal en aquel momento y que aprobaron la medida por unanimidad.

 

Así, Javier Cerrajero ha criticado a los grupos "que ahora piden responsabilidades políticas en otros temas, como el 88 Torreones, pero no son capaces de asumir su responsabilidad en este asunto y ni siquiera han pedido perdón a la ciudadanía".

 

PAGO DE LA INDEMINIZACIÓN

Tanto Javier Cerrajero como la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, han confirmado que el grupo Popular ha incluido una enmienda a los presupuestos de 2017 para sufragar esta indemnización que, según ha explicado Rodríguez, se realizará a través de la solicitud de un crédito por el importe íntegro a través del Plan de Pago a Proveedores.

 

Patricia Rodríguez, en respuesta a las palabras de Cerrajero, le ha reprochado que "acertar la quiniela después de los partidos es facilísimo" y ha indicado que "antes el dinero tampoco valía lo mismo, ahora tenemos un escenario distinto y nos corresponde afrontarlo y buscar una solución".