UPyD pide al PP que recapacite sobre su decisión de no invertir en empleo para Ávila en los PGE y PGCyL 2015

La capital pierde de forma constante población activa y no consigue reducir la tasa de paro por debajo del 20%, lo que imposibilita el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila lamenta la pérdida constante de población activa en la capital abulense y alerta de que el paro se está cronificando en la ciudad, afectando principalmente a mujeres y jóvenes. Según los datos facilitados por el Observatorio Local de Empleo, en el último trimestre la población activa ha descendido en 456 personas y en septiembre Ávila alcanzó los 5.865 parados, por lo que pide al PP que recapacite y que invierta en la creación de empleo en los próximos PGE y PGCyL para 2015.  


Estos datos reflejan una sangría de trabajadores continua, lo que demuestra que la ciudad apenas plantea alternativas laborales y obliga a buscar oportunidades de empleo fuera de la capital, que aún mantiene la tasa de paro muy por encima del 20%. Para UPyD, también es preocupante que se mantengan, además, los altos niveles de desempleo femenino, que alcanza el 26,2%, y de paro juvenil, ya que los menores de 40 años representan más del 40% de los desempleados.


El mes de septiembre se saldó con un aumento del paro del 0,44%, es decir, 76 personas más, y con la pérdida de 30 afiliaciones a la Seguridad Social. Tampoco hay buenas noticias en la contratación, ya que aunque se firmaron 489 contratos, tan solo 76 fueron indefinidos y el resto, 413, fueron temporales, lo que denota la temporalidad y la precariedad de los puestos de trabajo.  


Ante estos datos, el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila reclama de nuevo la puesta en marcha, por parte de las Administraciones competentes, de un plan de empleo específico y urgente para Ávila, y pide al Partido Popular, que gobierna tanto en la Junta de Castilla y León como en el Gobierno de España, que rectifiquen su errónea decisión de no destinar ni un solo euro en materia de empleo para la provincia en sus Presupuestos Generales y Presupuestos Regionales para 2015, porque con ello condenan el futuro de la ciudad y de los abulenses.