UPyD pedirá en el próximo pleno municipal el apoyo de la Corporación a las víctimas del ALVIA de Santiago de Compostela

Apoyada ya por numerosos ayuntamientos de toda España.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha registrado una proposición en apoyo de las demandas de la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155.

 

El portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero, ha explicado que la Plataforma contactó con su grupo el pasado mes de diciembre con la intención de presentar conjuntamente con todos los grupos una proposición donde se muestre el apoyo expreso del Ayuntamiento de Ávila a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155.

 

Desde que ocurrió el accidente del tren de Alta Velocidad en Santiago de Compostela, las víctimas han tenido que sufrir, además de las consecuencias del mismo, el ninguneo, el trato inhumano, la humillación, las mentiras, la ocultación y la ausencia de colaboración con la Justicia por parte del Gobierno y de muchas instituciones públicas, además de políticos que, desgraciadamente, siguen hoy ocupando diversos puestos de representación y de responsabilidad en las instituciones, algunos de ellos cambiados de puesto y otros, los más importantes, ascendidos de categoría. “En mi opinión, muchas coincidencias con todo lo que ha rodeado la tragedia del Yak-42”, lamenta Cerrajero.

 

Así, se pretende que el Ayuntamiento de Ávila apoye, como ya han hecho multitud de consistorios, solicitar al Gobierno de la Nación que encargue a una comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido y, además, abrir en sede parlamentaria una Comisión de Investigación para establecer y depurar posibles responsabilidades políticas.

 

“Es un acto de responsabilidad y compromiso con el que pretendemos contribuir a reconocer y dignificar a las víctimas y familiares de este trágico accidente ferroviario“, ha subrayado Cerrajero.

Noticias relacionadas