UPYD pedirá al Pleno el impulso de la Ley de lucha contra la corrupción y protección del denunciante

Javier Cerrajero

Por ello, pretenden que el Ayuntamiento de Ávila manifieste su apoyo al trabajo realizado por la “Plataforma x la Honestidad”, y que inste a los partidos políticos con representación parlamentaria a que en la tramitación de la Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes incorporen las enmiendas esenciales que esta plataforma plantea al respecto.

El objeto de esta proposición no es otro que mantener viva la petición legislativa y cumplir con el compromiso que en su día adquirieron tanto con la Plataforma como con todos los ciudadanos. Y esto, a pesar de no contar con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados. "Precisamente porque no estamos en el Congreso es por lo que promovemos esta proposición", ha asegurado Javier Cerrajero, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Por otro lado, el portavoz magente en el consistorio ha recalcado que "como no queremos que esto continúe igual: indultando a los corruptos; eliminando la “acusación popular”; complicando los plazos de instrucción y machacando con todos los medios a los denunciantes de la corrupción, etcétera… nuestra intención es seguir luchando por sacar adelante una Ley implacable. A nosotros nos parece fundamental proteger al denunciante. Es el punto de partida clave".

 

La colaboración de las personas que trabajan en la Administración y empresas públicas es fundamental a la hora de destapar casos de malas prácticas, prevaricación o corrupción por parte de gestores públicos. Sin embargo, esta colaboración en la lucha contra la corrupción ocasiona funestas consecuencias para su vida personal, familiar y profesional. Por ello, "es imprescindible proteger a estas personas. Esto es fundamental. Es clave, y es urgente y necesario".