UPyD Las Navas desconoce “el presunto pago político o económico” a Carlos Moral por apoyar la moción de censura

El diputado provincial y concejal de UPyd Las Navas, Carlos Moral. (Foto: El Naviero)

La formación magenta pide la dimisión de Moral, y argumenta que lleva un año “sin aparecer” por los plenos del ayuntamiento navero

UPyD Las Navas del Marqués ha pedido la dimisión irrevocable del concejal de esta misma formación y diputado provincial, Carlos Moral, por desconocer los motivos exactos del apoyo de éste a la moción de censura propuesta por el PP contra el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

A través de una rotunda nota de prensa , el grupo político navero, muy molesto, ha argumentado que  “Carlos Moral ni ha informado ni ha contado con este grupo”, y  tampoco” ha comentado en modo alguno su intención al respecto, por lo que ni somos parte ni partícipes de esta decisión, a nuestro juicio erróneo”.

 

Al igual que desconocen los presuntos tratos de favor del PP que éste haya podido recoger de su apoyo a los demás diputados provinciales populares, para ejercer de pleno la moción de censura, que se podría hacer efectiva el próximo 27 de marzo. Un  “presunto pago político o económico del que, al igual que nosotros, se han desvinculado tanto el portavoz de UPYD en el ayuntamiento de Ávila Javier Cerrajero, como el responsable principal de UPYD en Madrid, Cristiano Brown”, afirman con total rotundidad.

 

Asimismo, según afirma la concejal de UPyD del ayuntamiento naviero, Paz Capa Sanz, hace un año Moral “se desvinculaba del grupo UPyD Las Navas, aunque él sigue con su acta de concejal y de diputado provincial, y lleva un año sin aparecer por los plenos de la alcaldía”. Sus compañeros afirman además que “no conocen a este Carlos Moral” y que como persona  “él por dentro no tiene que estar contento”.

 

La formación finaliza recalcando una vez más su desaprobación a su actitud, ya que desconocen a cuántas puertas habrá llamado durante este año, o en qué partido recabará”, pero tienen claro que “desde el grupo de UPYD en Las Navas no seremos sus cómplices”.