UPyD lamenta la precariedad laboral que reflejan los datos del Observatorio Local de Empleo

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia lamenta el "triunfalismo del PP" y reivindica de nuevo un plan urgente y específico de empleo.

"La firma de un solo contrato indefinido en el último año, de los 151 formalizados desde mayo de 2013, pone en evidencia la precarización y la inestabilidad del empleo que se genera en la ciudad de Ávila y reafirma la necesidad de que la capital cuente con un plan urgente de empleo". Así lo señala el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila tras analizar los datos facilitados por el Observatorio Local de Empleo referentes a los datos de empleo del mes pasado.  


Según el Observatorio Local de Empleo, en abril descendió el número de desempleados en 121 personas en la capital, y el descenso en el último año alcanza las 600. Pese a esta leve mejoría, en la ciudad hay 6.163 desempleados, de los cuales 2.800 son hombres, con un tasa de paro masculina del 19,5%, y 3.363 son mujeres, con una tasa de desempleo femenino que alcanza un 26,8%, "cifras que aún reflejan que queda lejos la recuperación económica".  


UPyD recuerda que el porcentaje de parados que reciben prestaciones por desempleo ha descendido al 47,2 por ciento en la provincia de Ávila y "continúa en caída libre el número de autónomos, que en abril registró su cifra más baja en seis años. A ello se suma la tendencia a la precarización del empleo, con un incremento de contratos temporales y parciales, y la reducción progresiva del salario. Como ejemplo, un informe de Infojobs asegura que el 40 por ciento de los jóvenes menores de 30 años no llega a ser mileurista".