UPYD impulsará una verdadera Ley Integral para combatir la violencia de género dentro del ámbito familiar

El candidato de UPYD al Congreso por Ávila, David del Dedo, pide además más jueces, policías y recursos humanos en la asistencia social contra la violencia de género.

El candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por Ávila, David del Dedo, ha pedido "tolerancia cero a la violencia machista contra las mujeres" con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia sobre las mujeres. "Desde UPYD pedimos unidad y altura de miras a todos los partidos políticos para acabar con una vergonzosa lacra que no debería tener cabida en la sociedad". 

 

El candidato abulense de UPYD ha pedido también "más jueces, policías y recursos humanos en la asistencia social contra la violencia de género". Además, ha apostado por poner en marcha una "Ley de Violencia Intrafamiliar" general en la que se apueste por la prevención de actitudes violetas en el seno de la familia y en los procesos de disolución de la unidad familiar. 

 

Del Dedo ha abogado por incluir dentro de dicha Ley también el maltrato en la pareja del mismo sexo, el acoso sexual en el trabajo, la trata de mujeres con fines sexuales y y los matrimonios forzados. 

 

Por último, del Dedo, ha animado a todas las mujeres maltratadas y amenazadas a denunciar sin miedo y ha recalcado que "UPYD trabajará siempre para evitar que esta vergonzosa lacra sirva como arma arrojadiza entre los partidos y por el contrario, sea un elemento de cohesión de toda la sociedad abulense y española en la búsqueda de soluciones".