UPyD exige una inmediata actuación para la accesibilidad real en las aceras

El acceso a la Residencia 'Infantas Elena y Cristina' es, como en muchos otros casos, patético, aseguran desde la formación magenta.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido explicaciones en la Comisión de Servicios a la Ciudad celebrada hoy, al concejal delegado, y exige actuaciones integrales urgentes en esta materia, y no parches.


 

“Durante muchos años apenas se ha invertido en el mantenimiento del viario público. El estado de numerosas aceras es casi intransitable y, en concreto, el acceso a la Residencia 'Infantas Elena y Cristina' es patético. Esta situación, que lleva así meses, no se arregla tapándola con chapas, como ayer se hizo en este punto concreto. Es la viva imagen de la gestión del equipo de gobierno, empeñado en parchear al anterior”, ha declarado el portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero.


 

Para UPYD, el hecho de que todos los años se consigne una aplicación presupuestaria de inversión para aceras que se financia mediante la venta de parcelas (que luego no se venden), es “una tomadura de pelo recurrente”.


 

“Nuevamente nos encontramos esa famosa partida en el anexo de inversiones del borrador de ingresos y gastos para 2017 que nos ha remitido el equipo de gobierno y, una vez más, se refleja que no existe intención real de acometerla, puesto que no se financia con recursos ordinarios”, lamenta el concejal de la formación magenta.


 

“No hay duda alguna de su urgente necesidad; por ello exigiré que su financiación quede blindada y que el correspondiente pliego de licitación para las obras oportunas se prepare inmediatamente con el fin de llevar a cabo la actuación con la mayor celeridad”, ha anunciado Cerrajero.