UPyD Ávila valora los PGE como un estancamiento para Ávila y los abulenses

Javier Cerrajero lamenta que "lo que debiera ser un reparto solidario tratando de cohesionar y atenuar los desequilibrios económicos, se convierta en un canto al sol".

"¿Cuánto tiempo más aguantará el ciudadano este engaño?" Es la pregunta que se hace Javier Cerrajero, portavoz de UPyD Ávila en el Ayuntamiento, respecto a los Presupuestos Generales del Estado para nuestra ciudad en 2018. Tal y como asegura Cerrajero, Ávila está estancada en cifras similares a las de hace 3 años, dejando en evidencia a los principales representantes en el Congreso del PP y PSOE, consecuencia de “regalar el voto a quien únicamente se debe a su silla y siglas”.

 

Cerrajero ha recordado la tesitura vivida en 2015, cuando se destinaron a Ávila apenas el 3% de las inversiones en Castilla y León, con un presupuesto de 44,7 millones de euros para 2016, un 11% más respecto a lo consignado (que no ejecutado).

 

Por lo que UPyD vuelve a cuestionarse: “¿Qué hay de lo nuestro?” Las inversiones en infraestructuras ferroviarias se centran en el mantenimiento de la red convencional que “acabará por transportar únicamente mercancías”. Y es que año tras año “lo que en realidad se promete es no ejecutar absolutamente nada”.

 

Por todo ello, Cerrajero lamenta que "lo que debiera ser un reparto solidario tratando de cohesionar y atenuar los desequilibrios económicos, se convierta en un canto al sol". Porque “al partido en el Gobierno, mayoritariamente apoyado por los abulenses, parece no preocuparle las múltiples deficiencias que padecemos”.

 

Ante ello, UPyD denuncia que el Proyecto de Presupuestos Generales refleja en sus cuentas que “los cuentos crecen un 12% para Ávila, abandonando la NADA para regresar al NO-DO".

 

Eso sí, para Javier Cerrajero el colofón es “ver cómo las inversiones desde el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente se desploman un 45% en relación al ejercicio anterior”, por lo que subraya que “ya no hay ni para zanahorias”.

 

Por último, Unión, Progreso y Democracia lamenta que los abulenses deban contentarse con el proyecto del Polígono de las Hervencias y “soñar” con la nueva inversión de 4 millones del Plan de Reindustrialización.

Noticias relacionadas

Comentarios

delineante 08/04/2018 22:56 #12
El mundo d elos complejos de inferioridad siempre ha existido. Este concejal ha cambiado y a peor desde que está en el Ayuntamiento. Ya lo tuve que sufrir en alguna obra, que él mismo se creía que él era el ingeniero de la misma,, y resulta que .. ni siquiera la había delineado.. porque es de.li.nean.te solamente, no titulado superior y cree que por gritar mucho la gente le escucha más , y es lo contrario
Replicantes 08/04/2018 18:40 #11
A los comentarios 2 y 3, decirles que tienen más “Me gusta” que votos en las urnas. Además de pertenecer a un partido en vías de extinción. Lo dicho, o. Ciudadanos, o a casa, a trabajar
Cándido 08/04/2018 13:11 #10
Por fin vamos a ver caer el Ayuntamiento y la Diputación controlada por el Partido Popular durante 40 años. Y es que gracias a los buenísimos candidatos que nos dejaron puestos a dedo las cosas no nos han podido ir peor para los abulenses. Los Diputados Nacionales puestos por Génova no han pisado por aquí más que para contarnos que ni Prado, que ni Ave, que ni Autovías, ni Industrias, ni nada de nada. En Valladolid ni saben que existimos, autovías e infraestructuras para todas las provincias, pero Ávila siempre fuera de todos los planes para el Partido Popular de Valladolid y de Madrid.
CIUDADANO 08/04/2018 00:28 #9
No todos los de Ciudadanos son iguales , estas metiendo a todos en el mismo saco y algunos hay que si les vieras currar te quedarías asombrado.
alfredo 07/04/2018 21:39 #8
Cerrajero ha sido un descubrimiento, le pese a quién le pese, es sensato, tiene sentido común y no es esclavo de las ideologías ni de los tópicos, si cree que algo es bueno para la ciudad , lo proponga el partido que lo proponga, lo vota. Ojala todos tuviesen su patriotismo cívico y su falta de complejos. Espero y deseo que no se presente con los impresentables de Ciudadanos, que han sido la gran decepción de Avila.
Paco 07/04/2018 11:21 #7
Con este señor como alcalde, las cosas cambiarían mucho. Qué lástima que en Ávila nos manipulen siempre los mismos. Aunque dentro de un año llega la hora del cambio.
Hilario 07/04/2018 11:20 #6
Gran razón la de Cerrajero y UPyD. No se puede aguantar este desplante por parte de PP y PSOE. Tantos años viviendo de las rentas y sin pensar en los abulenses.
CIUDADANO 07/04/2018 09:22 #5
Cerrajero no les hagas caso a los comentarios estos son los que se fueron de UPYDE y algunos se están metiendo en Ciudadanos , y son problemáticos igual que lo fueron en UPYD.
Política... 06/04/2018 21:50 #4
El día que no se cobre por ser político sino que sea un cargo de Jubilados Voluntarios que decidan cómo invertir y repartir... nadie querrá ser político y muchos vagos que viven del cuento se irán a pique.
Compañero suyo 06/04/2018 21:08 #3
Al del comentario #1, decirle que a este concejal le puedes ver por la provincia en la carretera, su puesto de trabajo, ganándose el pan como cualquier abulense. Flaco favor les haces a las persona que, por desgracia, si están realmente en el paro, que no es el caso de Cerrajero, y escondido en tu anonimato. Ademas de buen compañero, es un tío honesto, honrado y trabajador, y con una capacidad para la política que ya les gustaría a muchos. Y si quieres quedamos un día te le presento y lo hablas con el, que seguro estará encantado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: