UPyD apoya el encuentro de aficionados a ‘Juego de Tronos’ en el Mercado Medieval

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila ha manifestado su apoyo a la iniciativa particular promovida por dos jóvenes abulenses y un joven madrileño de organizar un encuentro de aficionados de la serie ‘Juego de Tronos’ en la capital amurallada el próximo sábado 6 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Medievales ‘Ciudad de Ávila’.

A juicio de los concejales de la formación magenta, supone una grandísima oportunidad de potenciar la imagen de la ciudad desde una perspectiva diferente, así como de dar a conocer uno de los acontecimientos culturales, turísticos y festivos en los que más participan los abulenses: el Mercado Medieval.

 

El Grupo Municipal de UPyD se ha puesto en contacto con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, y le ha trasladado su intención de apoyar la propuesta de los tres jóvenes que han impulsado la iniciativa y que han demandado la colaboración municipal para llevarla a cabo, solicitando la inclusión en el programa de este encuentro.

 

Palencia ha asegurado que ya está prevista su integración en el programa, y ha avanzado que el Ayuntamiento de Ávila, en esta edición de las Jornadas Medievales, incluirá en el concurso de disfraces una categoría que premiará el mejor atuendo inspirado en la serie ‘Juego de Tronos’.

 

UPyD apoya y aplaude esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Equipo de Gobierno, y ha solicitado al concejal que se estudie la posibilidad de ampliar la colaboración con los promotores de este singular encuentro para posteriores ediciones del Mercado Medieval, con mayor antelación.

 

Con ello se pretende publicitar el encuentro de fans de ‘Juego de Tronos’ a la vez y en los mismos canales que las Jornadas Medievales, y también posibilitar la incorporación de las propuestas de los promotores en el programa de actividades que se elabora para el Mercado Medieval.