UPyD apoya a los empleados de Nissan y exige a la empresa que cumpla sus compromisos

El portavoz del Grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha exigido este viernes a Nissan que cumpla con todos los compromisos adquiridos con el Comité de Empresa, con la ciudad y con las administraciones públicas de las que ha recibido subvenciones.

Vicente exige a Nissan que mantenga todos los puestos de trabajo de la planta de Ávila, incluyendo la readmisión de los empleados despedidos en 2010 de forma temporal, y presente un plan industrial que realmente garantice el futuro de la fábrica de Las Hervencias.

 

Tras el anuncio realizado este jueves por Frank Torres, en el que no aparece el prometido plan industrial y se mantiene por parte de la multinacional el despido de 50 trabajadores, Manuel Vicente ha expresado su preocupación por la deriva de las negociaciones.

 

En este sentido, el portavoz de UPyD ha apelado a la “sensibilidad social de la empresa" y ha recordado que  siempre ha disfrutado del apoyo de una ciudad “que ha conseguido hacer de la fábrica de Nissan una de sus señas de identidad”.

 

Asimismo, ha lamentado que, pese a los años de dedicación y compromiso, las ayudas públicas y el buen hacer de la plantilla de trabajadores, Nissanno refleja en sus actuaciones en este conflicto el beneficio que ha recibido de Ávila”.

 

UPyD demanda la unidad de acción y el apoyo unánime de todos los abulenses, las organizaciones sociales y económicas de la ciudad, los partidos políticos y las administraciones públicas en defensa de los puestos de trabajo de Nissan y de la viabilidad de una fábrica que, durante más de cinco décadas, ha sido emblemática.

 

Por último, Vicente ha recordado las inversiones millonarias realizadas por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de la nación en la planta de Las Hervencias, así como el esfuerzo realizado por la ciudad para mantener y beneficiar a la fábrica -como, por ejemplo, la ubicación favorable del enclave logístico Cylog-, por lo que “Nissan tiene una deuda y un compromiso con Ávila y con los abulenses que debe mantener y corresponder”.

 

Por otro lado, la agrupación local de la formación magenta en Ávila considera que el Plan Industrial previsto por la multinacional japonesa para el periodo 2014-2016 “no es el más acertado, porque cada puesto de trabajo que se pierde, es un fracaso de la propia empresa”.

 

Para UPyD, la multinacional Nissan es un pilar de la economía abulense tanto de manera directa como indirecta, por lo que pide a la Junta de Castilla y León y al resto de organismos competentes medidas urgentes contra la destrucción de empleo en esta fábrica.

 

Asimismo, Unión Progreso y Democracia espera que desde la multinacional reflexionen y readmitan a los trabajadores previstos para darlos de baja, y anima al resto de formaciones políticas de Ávila y a los sindicatos a trabajar conjuntamente, para que Nissan no pierda ni un empleado más. 

Noticias relacionadas