UPyD abandona, “que cinco partidos hagan un pacto como alternativa al PP es muy complicado”

Rueda de prensa de UPyD / Foto: Rodrigo San Pedro

Javier Cerrajero, candidato a la Alcaldía de Ávila por UPyD, ha comentado en rueda de prensa que la formación magenta ha abandonado las negociaciones con Ciudadanos, PSOE, IU y Trato Ciudadano porque en las reuniones solo había “buenas intenciones” y ha asegurado que “no es bueno para Ávila que a tres días de la toma de posesión haya esta incertidumbre en la ciudad”.

Javier Cerrajero ha asegurado que “fuimos invitados a la reunión y por eso asistimos, pero desde el primer momento dijimos que veníamos a escuchar”. Cerrajero ha desvelado que en las reuniones solo se hablaba de cambio y que “ellos decían que estábamos todos en la reunión y yo contesté que estábamos todos los que no hemos ganado las elecciones”.

 

Unión Progreso y Democracia cree que debe gobernar la lista más votada y Cerrajero ha afirmado que “hay que tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, por eso UPyD cree que, pese a que no van a apoyar la investidura, “debe gobernar el PP en minoría, con una oposición contundente pero constructiva”. El número uno de UPyD en Ávila ha explicado que “estamos abiertos a otras opciones, pero siempre que fueran coherentes y trabajadas, no improvisadas, y que fueran buenas para la ciudad”.

 

Cerrajero ha asegurado que “podíamos apoyar esa investidura, sin entrar en el gobierno, pero lo único que nos hemos encontrado han sido buenas intenciones, y en política se juzgan los resultados y no las intenciones. Cerrajero ha querido “reconocer el merito y el esfuerzo de los cuatro grupos y además agradecemos mucho que nos invitaran a las reuniones” aunque ha asegurado que “no es bueno para la ciudad que a tres días de la toma de posesión haya esa incertidumbre en la ciudad, las elecciones fueron hace 18 días para esperar al lunes pasado para hacer este tipo de reuniones”.

 

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Ávila ha explicado que “no tiene que ser un todos contra el PP, se esta planteando un nuevo bipartidismo, por un lado el PP y por otro el resto de fuerzas y nosotros creemos en la pluralidad”. Ha argumentado que “se dice que en los programas hay un alto porcentaje de cosas en común, y también lo tiene el Partido Popular, pero en la reunión no se habló de las diferencias sustanciales que hay entre unos programas y otros”. Cerrajero comentó que “dicen lo que quieren hacer pero no como lo quieren hacer ni con que recursos”.

 

Cerrajero ha hablado de lo ocurrido en esas reuniones de El Encanto y ha comentado que “en ningún momento se planteó la elección de un candidato, solamente se voto que había que hacer primero si elegir un candidato o unificar los puntos en común, salió un empate a 8 y se decidió tirando una moneda al aire”. “En la primera reunión solo se habló del candidato, tras el receso Ciudadanos decía que ellos solo participarían en un gobierno si ellos eran la Alcaldía, todo cambio, tuvieron que consultar a Regional o a Barcelona y así terminó la reunión. En la segunda reunión se hablaron de cosas muy etéreas y por eso abandonamos”.

 

Todos los miembros de la lista de UPyD de Ávila se reunirán mañana a las 20:00 horas para decidir la posición final de la formación magenta en la votación de investidura del nuevo Alcalde de Ávila que tendrá lugar este sábado día 13 de junio.

 

Noticias relacionadas