UPA y COAG presentan su candidatura conjunta a las Cámaras Agrarias

Presentación de la candidatura
La Alianza por la Unidad del Campo apuesta por "el voto a los auténticos profesionales agrarios" frente al "modelo neoliberal" de ASAJA y la escasa representatividad de UCCL.
La Alianza por la Unidad del Campo que forman UPA y COAG ha presentado este lunes su candidatura a las elecciones a las Cámaras Agrarias que se celebran el próximo 2 de diciembre en Castilla y León.
La lista que encabeza Jesús Veneros ha estado arropada por los dirigentes nacionales de ambas organizaciones, Lorenzo Ramos (UPA) y Miguel Blanco (COAG) y por los líderes regionales, Julio López (UPA) y Aurelio Pérez (COAG), quienes han insistido en los beneficios de la unión de ambas organizaciones y lo han calificado como "un acto de responsabilidad".
Los responsables de UPA y COAG han apostado por el voto "a los profesionales a título principal" frente al "modelo neoliberal de ASAJA". Asimismo, han postulado la necesidad de apoyar un "modelo social de agricultura" en el que se presten ayudas al profesional activo "y no por hectárea como pretende ASAJA".
En este sentido, han señalado que en España "existen 900.000 perceptores de las ayudas de la PAC pero sólo hay 300.000 profesionales que cotizan a la seguridad social por su actividad".
Por último, han pedido "que sean una elecciones agrarias de verdad, entre profesionales y sin interesas políticos", por lo que han insistido en "que nadie use artimañas para ganar con trampas".
El cabeza de lista por Ávila, Jesús Veneros, ha pedido el voto "para los auténticos profesionales" y ha asegurado que "votar a UCCL es tirar el voto porque no tienen representación en Madrid ni en Bruselas".
UPA y COAG se presentan bajo el lema "Más unidad, más fuerza, más campo, más futuro". Los representantes de la Alianza por la Unidad del Campo se han mostrado convencidos de que su candidatura "obtendrá un éxito rotundo porque representamos a los auténticos profesionales agrarios".