Upa-Coag solicita una reunión a la Junta para tratar la situación de los ganaderos de Navalonguilla

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha solicitado una reunión con carácter de urgencia a los responsables de Ganadería y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la provincia ante los nuevos positivos de vacas en las pruebas de saneamiento ganadero en la localidad de Navalonguilla.

 

Desde la alianzan aseguran que "estamos ante una ruina económica y un desastre mayúsculo para los ganaderos del municipio que vuelven a encontrarse en una situación extremadamente delicada". Y es que a los ganaderos afectados se los sigue sacrificando animales con indemnizaciones muy bajas y, además, sufren la inmovilización de todo el ganado hasta el punto de no poder vender los animales sanos.

 

Desde la Alianza UPA-COAG van a trasladar a los responsables del Gobierno regional el malestar de los ganaderos que se preguntan para qué ha servido el vaciado sanitario que han tenido que hacer en este municipio abulense en varias ocasiones en los últimos años y la posterior reposición de animales saneados que han hecho en las explotaciones ganaderas "con el elevadísimo coste económico que ello ha supuesto, si ahora otra vez vuelven a salir animales positivos". Recalcan desde Upa-Coag que esto es "una demostración palpable de lo que llevamos denunciando desde hace tiempo" sobre el foco de infección que bajo su punto de vista genera la enorme cantidad de fauna salvaje (corzos, ciervos y jabalís) que hay en esta zona de la provincia.