UPA-COAG denuncia destrozos provocados por cazadores furtivos en parcelas de cereal en La Moraña

La Alianza UPA-COAG denuncia el daño que están provocando cazadores furtivos en numerosas parcelas de cereal de la comarca de La Moraña recién sembradas e incluso en plena nascencia cuando las plantas están muy poco desarrolladas y por lo tanto se pierden.

 

En los últimos días son continuos los incidentes que se vienen produciendo en cada vez más zonas de esta provincia, y resto de la región, motivados por la caza de la liebre a manos de cazadores que sin permiso alguno utilizan coches todoterreno destrozando parcelas agrícolas. 

 

La Alianza UPA-COAG alerta sobre actos vandálicos de este tipo en numerosos municipios de la comarca de la Moraña y en provincias como Valladolid, Segovia y Salamanca, donde son cuantiosos los daños en terrenos ya arados y sembrados, que afectan incluso a estructuras de regadío que los agricultores tienen habilitadas para su uso en campaña de riego.

 

Ante esta situación, hacemos un llamamiento público para que la Delegación del Gobierno de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en cada una de las provincias afectadas actúen de inmediato, porque  incidentes de este tipo cada vez son más frecuentes desde el mes de noviembre hasta bien entrado el mes de abril, y estos actos vandálicos se realizan año tras año con total impunidad.

 

La Alianza UPA-COAG exige actuaciones urgentes para poner fin a esta actividad delictiva e ilícita que atenta contra los agricultores y titulares de aprovechamientos cinegéticos. En este sentido, reclamamos más presencia de los agentes de la Guardia Civil en el medio rural para vigilar estos sucesos, puesto que hasta la fecha no se está logrando ningún efecto de disuasión, control y sanción hacia los infractores.