Upa-Coag celebrará este lunes una jornada sobre seguros agrarios en El Barco de Ávila

Asistirán responsables nacionales de Agroseguro, el director general de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León y la jefa de Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Upa-Ávila celebrará el próximo lunes 13 de noviembre en El Barco de Ávila una jornada de seguros agrarios relacionada directamente con la actividad ganadera. Esta organización explicará con detalle las nuevas modalidades de seguros ganaderos y profundizará sobre el seguro creciente de explotación de ganado vacuno, que puede resultar de interés para los productores de esta zona de la provincia.

 

Además, Upa-Ávila  nformará a los ganaderos sobre la conveniencia de suscribir alguna de las modalidades actuales de seguros en un sector clave como el vacuno y en un año tan complicado como el actual con una sequía tan catastrófica.

 

En esta jornada "insistiremos en la necesidad de la puesta en marcha de seguros, con apoyo de las administraciones para que sean instrumentos realmente eficaces para afianzar la competitividad de las explotaciones ganaderas y que permitan gestionar los riesgos que ponen en peligro la viabilidad y rentabilidad de la ganadería extensiva".

 

Además, la jornada contará con la presencia del director general de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, Óscar Sayagués, y de la jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Olga Mínguez, para abordar la situación de saneamiento ganadero en esta zona de la provincia que tanto afecta a determinados municipios abulenses.