UPA-COAG califica de "impresentable" que se achaque el problema del lobo como causante de incendios

La Alianza UPA-COAG de Ávila recuerda que los ganaderos extensivos son “las primeras víctimas del fuego y los únicos que lo previenen” a lo largo de todo el año.

La Alianza UPA-COAG no va a permitir que se ponga en el disparadero como colectivo al sector ganadero cuando se produce algún incendio en la provincia. Esta organización califica como "impresentable" que se apunte que el problema del lobo podría estar detrás de los incendios, porque de este modo de manera directa o indirecta "se está responsabilizando al conjunto de ganaderos como autores de estos crímenes medioambientales".

 

Que nadie dude”, denuncian tajantemente desde la Alianza UPA-COAG que "somos los más interesados en proteger nuestro entorno, que es único, y del cual vivimos”. “Aquellos que dejan caer acusaciones infundadas hacia todo un sector profesional al que relacionan con los incendios son unos irresponsables y desde la Alianza UPA-COAG no vamos a consentir insinuaciones de este tipo”.

 

La Alianza UPA-COAG Ávila recuerda que “los ganaderos son las primeras víctimas del fuego perdiendo sus casas, instalaciones, patrimonio e incluso su medio de vida. Son los primeros que pierden y, sin embargo, los primeros que son acusados falsamente de provocar los incendios”. Inciden desde la alianza en que los ganaderos "son los únicos que vigilan el monte los 365 días del año y sus animales en régimen de extensivo (vacas, ovejas, cabras y caballos) son las únicas herramientas que lo limpian durante todas las estaciones del año".

 

Finalmente, la Alianza UPA-COAG quiere mostrar, una vez más, su agradecimiento a los medios de extinción, a la Guardia Civil, a la UME y a todos aquellos que están poniendo su vida en peligro para apagar estos terribles incendios que están asolando nuestra provincia en las últimas semanas, y que sólo puede ser obra de terroristas medioambientales, desalmados y trastornados.