UPA-COAC y el Consitorio de Navaluenga informan a los afectados sobre el posible recorte de su unidad veterinaria

UPA-COAC y el Consitorio de Navaluenga informan a los afectados sobre el posible recorte de su unidad veterinaria

En la reunión mantenida ayer, entre otros acuerdos se adoptó el iniciar una campaña de recogida de firmas para apoyar los intereses del colectivo agrícola-ganadero, que tanto peso tiene en los municipios de la comarca

En la noche de ayer, jueves día 11 de abril y a las 21:00 h, en el salón de actos del Ayuntamiento de Navaluenga tuvo lugar una reunión organizada por los sindicatos de agricultura y ganadería UPA-COAC, con la colaboración de este Consistorio, para tratar de informar a los afectados  sobre el posible recorte horario de la Unidad  Veterinaria de Navaluenga.

 

Entre otras personalidades asistió el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Navaluenga, Armando García Cuenca, quien informó ampliamente de las actuaciones que han venido teniendo los alcaldes de la comarca en defensa del mantenimiento de los servicios de estas oficinas para que se mantengan como hasta ahora y así evitar a ultranza que las prestaciones de las mismas se vean mermadas.

 

Entre otros acuerdos, se adoptó el de iniciar una recogida de firmas para apoyar los intereses del colectivo agrícola-ganadero que tanto peso tiene en los municipios de la comarca, los cuales desde tiempo inmemorial tienen en el sector primario su forma de vida.

 

En palabras del Alcalde, Armando García Cuenca “la reunión  fue muy positiva y los ganaderos y agricultores  de toda la comarca están volcados, junto con sus Ayuntamientos que les respaldan totalmente, y no descartan tomar medidas de movilización o lo que consideren conveniente para que se mantengan los servicios que hasta ahora venían teniendo.”

 

Por parte de  los sindicatos mencionados, se trataron otros temas de interés para estos colectivos, tales como las novedades que se presentan para la PAC. Asunto muy significativo para los afectados, pues estas ayudas comunitarias son un balón de oxígeno en sus economías, si bien cada vez son más exigentes y limitativas.

 

También se habló sobre las mociones prestadas por los Ayuntamiento de la zona sobre el control de los lobos en la sierra, moción aprobada por los Ayuntamientos de la provincia en un 90 %.

 

Los agricultores y ganaderos manifestaron estar muy concienciados y sensibilizados con la situación crítica que viven y su previsiblemente empeoramiento de verse cumplida la reducción de la prestación del servicio de la Unidad Veterinaria de Navaluenga.

 

De esta reunión, todos concluyeron en que no van a dejar de apoyar, como proceda, la prestación de estos servicios como hasta ahora.