UPA Ávila considera que es un "descaro" que la AIReF proponga la privatización parcial de Correos

Foto de archivo con varios representantes de UPA Ávila realizando declaraciones.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se opone así a las recomendaciones del organismo de control fiscal del Estado, que propone varios recortes a la empresa postal.

UPA Ávila ha manifiestado su absoluto rechazo a las propuestas que ha realizado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para el recorte de servicios en Correos en un comunicado esta mañana, debido a que estas proposiciones "atentan contra los intereses rurales".

 

La AIReF ha analizado en un informe las grandes pérdidas de capital que ha experimentado Correos en los últimos años y, en consecuencia, ha propuesto una serie de medidas orientadas a evitar la bancarrota de la empresa.

 

Algunas de estas recomendaciones son que la correspondencia no se reparta diariamente, reducir el número de oficinas y buzones, fomentar la privatización de algunas secciones de la entidad o limitar las compesaciones económicas que le aporta el Estado.

 

La UPA Ávila ha considerado que estas medidas irían destinadas a "precarizar el servicio postal" y hacen un llamamiento a la "responsabilidad y justicia social" para que "a los habitantes de nuestros pueblos no se les convierta en ciudadanos de segunda categoría una vez más".

 

El secretario general de UPA Ávila, Aurelio González, considera que es "un descaro que propongan liquidar este servicio público tan valorado por la población" y afirma que no se pueden asumir nuevos recortes porque "en Castilla y León el número de carteros se ha reducido a casi la mitad, y eso en el medio rural de las provincias es inconcebible, puesto que presenta diversas carencias en nuevas tecnologías".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: