Unos vikingos, premio de Grupo del Concurso de Atavíos

Foto de familia de los premiados en las diferentes categorías.

Se trata de una de las actividades incluidas en el programa de las XXIII Jornadas Medievales de Ávila.

Un grupo de vikingos se ha llevado este domingo el premio de la categoría de Grupos del XI Concurso de Atavíos que se ha celebrado en el marco de las XXIIII Jornadas Medievales de Ávila.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el concejal de Turismo, Carlos López, y los concejales Sonsoles Sánchez-Reyes, Eva Juárez y Manuel Herrero han sido los encargados de entregar los premios en las diferentes categorías y concursos convocados.

 

Así, en el XI Concurso de Atavíos, además del premio de Grupos, se han entregado tres premios correspondientes a la categoría de Adultos, cuyos ganadores han sido Ramón Velasco, ataviado de caballero de la Orden Teutónica del siglo XIV; Diana Poveda, con el atavío de arquera, y Francisco Esteban, ataviado como Raimundo de Borgoña.

 

En la categoría de niños, los premiados han sido un niño ataviado como 'Hugo el Caballero del Reciclaje', una niña vestida como la 'Lavandera de la Corte' y otro niño ataviado como 'El Caballero Chapeado', según ha informado el Ayuntamiento de Ávila en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Otros premiados

 

Por otro lado, en el IV Concurso de Paradas Abulenses, los ganadores han sido Sara Mañoso, Luis Alonso y María Angélica López, mientras que en el VII Concurso de Balcones ha habido una única ganadora, María Sol Sánchez, con el 'Balcón Colaboración Medieval'.

 

Por lo que respecta al VII Concurso de Escaparates, los ganadores han sido los establecimientos Farmacia Sahagún, con 'Botica Medieval'; Arte Leiva, con 'Arte Leiva Medieval', y Pardo con 'Armería Medieval Infantil'.

Noticias relacionadas