Unos Hispanos sin apenas rodaje sucumben ante Hungría en su debut en la EHF EURO Cup
Cyl dots mini

Unos Hispanos sin apenas rodaje sucumben ante Hungría en su debut en la EHF EURO Cup

Con apenas un par de entrenamientos y múltiples caras nuevas los de Jordi Ribera se toparon con rocoso conjunto magiar donde destacó la figura del meta Roland Mikler

La selección española masculina de balonmano cayó este miércoles frente a Hungría (32-29) en la primera jornada de la EHF EURO Cup 2022, disputada en el Veszprém Arena, en un duelo donde siempre fueron a remolque del cuadro 'magiar', aupado por su portero Roland Mikler, autor de 15 paradas.

 

La vigente campeona de Europa regresó a la acción casi diez meses después tras el parón por la pandemia y notó la falta de ritmo en el estreno de la competición continental, una 'puesta a punto' de cara al 2021 que estará más cargado de lo previsto: con Mundial y Juegos Olímpicos en el horizonte.

 

El combinado de Jordi Ribera lo pagó caro desde el comienzo. El conjunto húngaro, dirigido por el vallisoletano de adopción Chema Rodríguez,  no perdonó y pronto estableció las primeras ventajas a su favor. El capitán Raúl Entrerríos y Rubén Marchán que -en su debut- logró ver portería en media docena de ocasiones, intentaron frenar el acierto local ante la meta de Pérez de Vargas, pero fue realmente complicado para los 'Hispanos'.

 

Además, Hungría contó con la notable actuación de su cancerbero Roland Mikler, que encadenó una parada tras otra para detener por completo a España. El meta del MOL Pick Szeged acabó el primer acto con un 41% de efectividad y el marcador dio la razón a los húngaros por 17-13. Para colmo de los españoles, Miklós Rosta se animó con cuatro goles casi consecutivos.

 

En la segunda parte, los de casa gestionaron a la perfección su renta de 3-4 goles sin sufrir. Jaime Fernández y Rubén Marchán se empeñaron en reducir esa distancia, aunque no bajó de los cuatro tantos hasta los últimos cinco minutos. La conexión de los jugadores del ABANCA Ademar León funcionó también con los 'Hispanos'.

 

En esos instantes finales, los goles de Rubén Marchán, que terminó como máximo artillero español con 6 dianas, y de Kauldi Odriozola maquillaron el resultado para dejarlo en el 32-29 definitivo. Al aplazarse el encuentro de la segunda jornada ante Eslovaquia, España no jugará en la EHF EURO Cup hasta enero, cuando se verá las caras por partida doble ante Croacia, en lo que será una reedición de la final del pasado Europeo.