Uno de cada tres jóvenes abulenses se encuentra en riesgo de pobreza

Archivo.

Pedro Muñoz, diputado socialista, pone en valor el trabajo de los socialistas para frenar la tasa de pobreza infantil, una vez conocido el informe AROPE 2017.

Pedro Muñoz recuerda que “uno de cada tres menores de Ávila se encuentran en riesgo de pobreza” y ha alertado de los datos del último informe AROPE que indica que “en el año 2016 el 22,3 % de la población española está en Riesgo de Pobreza, cifra que es la más alta de toda la serie histórica”.

 

En este punto, el diputado del PSOE de Ávila ha señalado que “se constata que el crecimiento económico por sí sólo no es suficiente para mejorar las condiciones de vida de las personas” y ha puesto en valor el trabajo de los socialistas, en todas las instituciones para “erradicar esta situación”.

 

“Así, acabamos de presentar una moción en el Congreso para instar al Gobierno a  adoptar medidas urgentes como un Plan Integral de lucha contra la pobreza que integre políticas económicas y sociales eficaces y sostenibles e incluya actuaciones específicas de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la infancia, con medidas orientadas a romper el ciclo de las desventajas”.

 

Muñoz recuerda que “este plan es un compromiso adquirido por el Gobierno en 2016, que aún no se ha aprobado” e insiste en que “la pobreza infantil es un problema de primer orden que no podemos obviar y que afecta a aspectos tan dispares de la vida de un menor como es la alimentación, el juego o el rendimiento académico”.