Uno de cada tres jóvenes abulenses se encuentra en riesgo de pobreza

Archivo.

Pedro Muñoz, diputado socialista, pone en valor el trabajo de los socialistas para frenar la tasa de pobreza infantil, una vez conocido el informe AROPE 2017.

Pedro Muñoz recuerda que “uno de cada tres menores de Ávila se encuentran en riesgo de pobreza” y ha alertado de los datos del último informe AROPE que indica que “en el año 2016 el 22,3 % de la población española está en Riesgo de Pobreza, cifra que es la más alta de toda la serie histórica”.

 

En este punto, el diputado del PSOE de Ávila ha señalado que “se constata que el crecimiento económico por sí sólo no es suficiente para mejorar las condiciones de vida de las personas” y ha puesto en valor el trabajo de los socialistas, en todas las instituciones para “erradicar esta situación”.

 

“Así, acabamos de presentar una moción en el Congreso para instar al Gobierno a  adoptar medidas urgentes como un Plan Integral de lucha contra la pobreza que integre políticas económicas y sociales eficaces y sostenibles e incluya actuaciones específicas de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la infancia, con medidas orientadas a romper el ciclo de las desventajas”.

 

Muñoz recuerda que “este plan es un compromiso adquirido por el Gobierno en 2016, que aún no se ha aprobado” e insiste en que “la pobreza infantil es un problema de primer orden que no podemos obviar y que afecta a aspectos tan dispares de la vida de un menor como es la alimentación, el juego o el rendimiento académico”.

 

Comentarios

No entiendo 15/02/2018 17:10 #6
Y cómo es posible que cada mes suban los precios de las viviendas y del alquiler. Qué explicación tiene que los bares y restaurantes estén llenos de gente día tras día? Por qué se ve un ambiente en la ciudad que no se corresponde con los datos que se nos publican en los periódicos?
Lidia 14/02/2018 16:12 #5
Espectacular fotografía -la que ilustra esta información- para hablar de jóvenes y pobreza. En fin.
Abulense exiliado 14/02/2018 14:27 #4
1 de cada 3 jóvenes ...yo añadiría...."De los que se quedan" en riesgo de pobreza, la mitad de las pensiones por debajo de Salario mínimo, la tasa de desempleo más alta de Cyl...Un futuro esperanzador.... Pero avila esta más viva que nunca y todo va muy bien y viva el vino... Que poco valientes somos por estas tierras que han hecho con nosotros lo que han querido...
Exiliada 14/02/2018 13:03 #3
Por eso somos cientos los que nos hemos mudado a Madrid. La pena es que no podemos volver a Ávila de forma permante, de momento con ir una vez al mes y perder las 4 horas entre ida y vuelta del tren tenemos suficiente. Una pena, pero así es.
Paisano 13/02/2018 13:05 #2
Y que hacemos con 2 cargos y sus respectivos sueldazos....... podíamos dar 1 sueldo a caritas por ejemplo........... eso no verdad.....una cosa es predicar y otra es dar trigo.... predique.... predique.........jejej otro mas de la casta que nos rodea....
Privilegiado 13/02/2018 12:17 #1
Y el diputado y alcalde Muñoz se encuentra entre los que están en el ranking de la riqueza, parece que no muy dispuesto a dejar sus privilegiados ingresos en favor de los jóvenes socialistas. Pedro J lleva toda la vida viviendo de la política y lo que te rondaré morena...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: