Actualizado 07:01 CET Versión escritorio
Avila

Universidad Isabel I y Asti unen sus fuerzas en materia de formación e investigación

La institución académica y la empresa tecnológica firman un convenio de tres años, rubricando las actividades conjuntas puestas en marcha desde hace unos meses. 

Publicado el 29.05.2018

La Universidad Isabel I sigue dando pasos en pos de un crecimiento progresivo que le siga convirtiendo en un referente para la sociedad. En este sentido, la colaboración con la empresa es un aspecto esencial y esta mañana ha hecho oficial un acuerdo con la empresa ASTI TechGroup que ya estaba en marcha pero al que solo faltaba la firma. De esto último se han encargado el rector de la institución académica, Alfónso Gómez Barahona, y la CEO de la empresa tecnológica, Verónica Pascual. 

 

En dicho convenio, que tiene una duración de tres años, ambas instituciones establecen diferentes líneas de colaboración en materia de formación, transferencia del conocimiento, investigación y asesoramiento. Una relación, tal y como ha destacado Gómez Barahona “de igual a igual” entre “dos empresas jóvenes con muchas ganas de trabajar”. 

 

Verónica Pascual ha recordado que en la nueva era económica tiene por objeto "incorporar talento continuamente", un reto al que la Universidad Isabel I puede ayudar en la formación, no solo de sus propios alumnos, sino también de los colaboradores de ASTI TechGroup. Al respecto, la CEO de la compañía ha recalcado que "Burgos es una ciudad excelente para vivir, con una gran industria, y tenemos que buscar aliados para retener el talento". 

 

Y es que la formación no será el único punto de encuentro entre Universidad Isabel I y ASTI TechGroup, sino que también unirán sus fuerzas en la investigación. En este sentido, tanto Gómez Barahona como Pascual han señalado que presentarán proyectos conjuntos de I+D+i, en las diferentes convocatorias autonómicas, estatales e internacionales. Asimismo, se contempla la posibilidad de que los alumbos de la institución educativa puedan realizar prácticas en la empresa. 

 

EDIFICIO DE I+D+i

 

Con respecto a la ampliación que la Universidad Isabel I está realizando en su edificio central de Burgos, el rector ha anunciado que "las obras ya están concluidas" y solo falta que la empresa constructora les de la licencia de final de obra para poder inaugurarlas. Esta intervención ha servido para generar un nuevo espacio de I+D+i en el que investigadores de la institución y otros que se irán incorporando progresivamente, puedan desarrollar sus proyectos a partir de este mismo año. 

COMENTARComentarios