Unionistas: Quince penaltis y una celebración para el recuerdo en Las Pistas

Tras 120 minutos de un disputado y bonito partido, Unionistas y Deportivo llegaban al final con 1-1 en el marcador. Turno para la ruleta de los penaltis que esta vez sonrío al que más y mejor había apostado en el partido. Así se vivió. 

Increíble mañana de domingo en Las Pistas del Helmántico donde la Copa del Rey ha dejado uno de esos encuentros que quedan para la memoria colectiva de una ciudad, de un club y de una afición como la de Unionistas. 

 

Un partido bonito, intenso, con alternativas ante el Deportivo de La Coruña pero dominado por Unionistas que fue el que tuvo mejores ocasiones de gol pero topó con un portero que vivió una de esas jornadas en las que se está tocado por la varita mágica y es que Koke Vegas realizó al menos tres paradones que evitaron que el choque quedara resuelto en el tiempo reglamentario y la prórroga.

 

Finalmente se mantuvo el 1-1 lo que abocaba la eliminatoria a la tanda de penaltis. Koke Vegas por un lado y Brais por el otro a la portería en una serie impresionante en la que se llegaron a lanzar hasta 15 penaltis. 

 

Comenzó marcando Beto para los Deportivistas y respondió Góngora con acierto. Brais se erigía en protagonista al parar el siguiete mientras marcaba De la Nava para situar a Unionnistas por delante. 

 

Nolaskoain y Romero también acertaban desde los once metros en los siguientes lanzamientos y lo mismo hacia Mollejo antes de que Vegas le adivinara la intención a Guille Andrés para volver a igualar la situación. 

 

Ya todo se abocaba al cara y cruz y tanto Aketxe como Gallego acertaron, lo mismo que Borja Galán y Matthieu. También gol para Luis y Zubiri y sin error Mujaid y Pedro López para alcanzar el 7-7. 

 

Los corazones a mil cuando Lampropoulus viajaba hasta el punto de penalti desde donde golpeó para enviar el balón fuera, el primer lanzamiento que no iba entre los tres palos. 

 

Y el paso al frente lo dio entonces el jugador recién llegado pero con una experiencia, una calidad y un bagaje que a nadie le hizo dudar qué es lo que sucedería. José Ángel caminó despacio hasta el balón, lo colocó, chutó y... Mejor dar play al vídeo y disfrutar. 

Foto: Arai Santana
Ver album