Unión para concienciar a los abulenses sobre el consumo de bebidas alcohólicas
Cyl dots mini

Unión para concienciar a los abulenses sobre el consumo de bebidas alcohólicas

Imagen de la campaña.

Entre el Ayuntamiento de Ávila y Espirituosos España.

Desde este jueves y hasta el próximo 17 de octubre el Ayuntamiento de Ávila y la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España – desarrollarán una campaña informativa en redes sociales para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la población joven mayor de edad.

 

Así, durante diez días, el Ayuntamiento hará un llamamiento en sus redes sociales a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, con mensajes claros y alusivos a la campaña. Tanto Espirituosos España, como el Ayuntamiento de Ávila muestran así su preocupación por promover actitudes responsables entre la población.

 

La campaña que circulará en redes sociales se titula “Historias y Punto”, y está compuesta por cuatro carteles publicitarios en los que, mediante una comunicación sencilla y directa, con el humor y el ingenio como denominador común, utilizan los signos de puntuación y frases hechas para reflexionar sobre las consecuencias de los excesos en el consumo de alcohol.

 

Claims

 

Así, claims como “que tu puntillo no se convierta en coma” o “no te pases de la raya”, logran captar la atención del público joven.

 

La originalidad del proyecto reside en que los creativos de la campaña y el público objetivo al que va dirigida son el mismo: la población joven adulta. Así, este proyecto se ha basado en el concepto de formación entre iguales, es decir, de jóvenes a jóvenes, quienes comparten códigos de comunicación, intereses, aficiones y estilos de vida similares.

 

Para el Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, “este es un proyecto novedoso e ilusionante que supone implicar a los públicos tradicionales de este tipo de campañas en el diseño de las mismas. Desde Espirituosos España confiamos en que la campaña tenga grandes resultados y logre el objetivo de hacer reflexionar a los jóvenes sobre su consumo de alcohol, a través de una sonrisa”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: