Unión para ayudar a la creación de empresas y la formación del empresariado

José Luis del nogal y Juan Saborido firman el convenio de colaboración.

CONFAE y el Ayuntamiento de Martiherrero han firmado un convenio de colaboración este martes.

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) y el Ayuntamiento de Martiherrero han firmado en la mañana de este martes un convenio de colaboración que tiene como finalidad la promoción económica del municipio a través de la formación, orientación y apoyo a las empresas, trabajadores y desempleados.

 

Con este convenio se pretende ayudar «a fijar población», favoreciendo la creación de «nuevos empresarios, a los que queremos ayudar, sobre todo si son jóvenes», para que de esta manera se queden en el lugar donde viven y creen empresas y riqueza en el municipio, asegura Juan Saborido, presidente de la CONFAE.

 

La segunda parte de este convenio va dirigida a la formación. «Una formación adecuada ayudará al futuro empresario a saber claramente qué quiere hacer y dónde», señala Saborido. Y es que el convenio contempla impartir cursos y jornadas específicas para zonas rurales y concretamente para este municipio abulense.

 

Promoción del municipio

 

Según José Luis del Nogal, alcalde de Martiherrero, la firma de este convenio es un «paso importante para la actividad industrial y de promoción del municipio, así como para la formación de los vecinos, de los jóvenes que están en búsqueda de su primer trabajo, en muchas ocasiones».

 

Igualmente es una oportunidad para los «empresarios ya existentes, con el fin de que gocen de asesoramiento» empresarial. «Es importante dinamizar el municipio económicamente para mantener la vida en él», asegura del Nogal.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: