"Unión" en la Mesa del Diálogo Social para llevar los "problemas y reivindicaciones" de Ávila a Valladolid

Mesa del Diálogo Social celebrada en la tarde de este miércoles en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Volverá a reunirse el 24 de este mes en el Ayuntamiento de la capital amurallada.

Unión. Esta palabra ha sido la más repetida por todos los asistentes a la Mesa del Diálogo Social celebrada en la tarde de este miércoles en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

 

Con el presidente de la institución provincial, Carlos García, y su vicepresidente, Pedro Cabrero, como anfitriones, la reunión ha contado con la presencia de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, Sonsoles Prieto, teniende de Alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo en el Consistorio de la ciudad, Juan Saborido y Avelino Fernández, presidente y secretario de CONFAE, respectivamente, y los secretarios generales de los sindicatos UGT, Javier García, y CCOO, Óscar García.

 

El encuentro ha sido "satisfactorio e ilusionante", tal y como ha explicado Carlos García, una reunión en la que se ha puesto de manifiesto "los problemas que nos unen y con los que tenemos que ir de manera conjunta" al acto que tendrá lugar con la Junta de Castilla y León el próximo 30 de enero en Valladolid con el fin de "plasmar las necesidades y carencias, así como las fortalezas y riquezas" que tiene la provincia abulense.

 

"Tenemos que ser conscientes que Ávila suma más cuando hablamos de un todo que de manera individual con administraciones por un lado y sindicatos y patronal por otro", ha añadido el presidente de la Diputación, tras indicar que el fin "único" es tener una provincia con "más y mejores servicios, más y mejores infraestructuras y que mire al futuro".

 

En este sentido, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha resaltado la importancia de "trabajar en la misma dirección" para sacar adelante el Plan Territorial de Fomento de Empleo que el Gobierno regional está diseñando para la provincia de Ávila, un proyecto en el que "debemos ir todos de la mano y unidos para mejorar la calidad de vida, los servicios y generar oportunidades para los abulenses".

 

Sindicatos y patronal

 

Para los respresentantes sindicales, el encuentro ha sido "un punto de partida" para sacar a delante el Plan regional, ha explicado Javier García, quien considera que "debemos llevar porpuestas para lograr atraer industria a la capital y la provincia para generar los puestos de trabajo que nos hacen falta".

 

"Aún con intereses diferentes, debe exitir un elemento cómun como la defensa del interes de un futuro para las gentes de nuestra provincia", ha declarado Óscar García, tras señalar que, tras la reunión, "todos salimos con la conclusión de que es necesario volver a sumar todos los esfuerzos conjuntos para trasladar la unidad"

 

Próxima reunión

 

Por último, Juan Saborido ha desatacado que "se abre una puerta nueva" a través del Plan Territorial de Fomento de Empleo. "No podemos dejar escapar esta oportunidad y debemos ir de la mano con las ideas muy claras", ha añadido el presidente de CONFAE, quienes espera recibir de la Junta de Castilla y León unas "cantidas importantes para generar industria y un empleo que nos haga salir de los datos de Paro tan preocupantes que tenemos".

 

Con el objetivo de seguir trabajando en la misma línea y poner encima de la mesa los problemas que afectan a la capital y la provincia abulense, la Mesa del Diálogo Social volverá a reunirse el próximo viernes 24 de enero en el Ayuntamiento de Ávila.

Comentarios

Abulense 16/01/2020 06:22 #3
Mucha reunión, mucho amiguísimo, pero los datos de Ávila cada vez peor. No vendáis la moto
otro 16/01/2020 00:50 #1
llevad el problema de la elevada cifra de vuestros sueldos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: