Unión de Campesinos de Castilla y León rechaza el impuesto de INTEROVIC

Aportación económica por comunidades

La asociación ha presentado alegaciones contra el impuesto de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne, por el cual cobraría 0,06€ por animal sacrificado.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) rechaza la intervención de INTEROVIC, y ha presentado en el periodo oficial de alegaciones su rechazo a este nuevo impuesto. La asociación se muestra contraria y afirma que si se aprueba, serán 13 años seguidos en los que se extiende la norma. Asimismo, indican que con estas ampliaciones, INTEROVIC ha recaudado más de 16,6 millones de euros, a lo que habría que sumar ayudas europeas.

 

UCCL opina que supone un coste adicional de dudosa eficacia para un sector que ha sufrido duramente las consecuencias del COVID. Además, recuerda el desplome de las producciones en abril y mayo y el descenso de los precios, que pone contra las cuerdas a un sector clave en la España rural.

 

“No se puede pretender conseguir resultados distintos haciendo siempre lo mismo. A la vista de los datos, la fórmula utilizada en los últimos ocho años no ha sido suficientemente efectiva”, señalan desde la asociación.