Unidas Podemos pide contar con los habitantes para desarrollar el medio rural

Acto de Unidas Podemos en San Miguel de Serrezuela.

La formación de izquierdas ha explicado su programa electoral en la localidad abulense de San Miguel de Serrezuela.

La caravana electoral de Izquierda Unida se ha desplazado hasta San Miguel de Serrezuela y ha protagonizado un acto en el Salón de Actos del Ayuntamiento de municipio. En el mencionado acto han participado la candidata de IU al Senado Teresa López y el concejal de Izquierda Unida en la localidad José Escribano.

 

En este pequeño municipio del Valle del Corneja se han desgranado algunas de las propuestas electorales de Unidas Podemos para el desarrollo y salvaguarda del medio rural en el que debe primar la explotación familiar agraria y ganadera, los circuitos cortos de comercialización, los productos de calidad diferenciada, la incorporación de la gente joven, el mayor protagonismo de la mujer, la innovación y formación permanentes, y la mejora medioambiental.

 

"Es absolutamente inaceptable que después de décadas de gobierno del Partido Popular tanto en la Diputación Provincial como en la Junta de Castilla y León la realidad es que el medio rural sigue perdiendo población de forma continuada y dramática, y ello a pesar de las riquezas de las zonas rurales de nuestra provincia como es el caso de la comarca de Piedrahita-Barco", ha destacado durante el acto.

 

Como propuestas de la formación de izquierdas se encuentran, entre otras, la soberanía alimentaria basada en el impulso a la explotación agroganadera familiar, recuperando los espacios rurales tradicionales y reconociendo el aporte de preservación de la biodiversidad que realiza la agroganadería extensiva.