Unicaja y la UPSA firman un acuerdo para impulsar programas de educación financiera

Convenio entre Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca

El proyecto es un programa pionero en España y cuenta con la colaboración de 16 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

El Proyecto Edufinet de Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca han firmado un convenio marco para el impulso y la promoción de programas de educación financiera. Con la firma de este acuerdo, la Universidad Pontificia de Salamanca se une al Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por Unicaja en colaboración con universidades de todo el territorio nacional.

 

El proyecto pretende desarrollar actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de su portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres. El acuerdo tiene como objetivo promover la mejora de la educación financiera de los ciudadanos en general y de los estudiantes universitarios en particular.

 

"La firma de este convenio supone un nuevo impulso a las acciones que el Proyecto Edufinet desarrolla en Castilla y León, con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas", han explicado desde la entidad financiera.

 

El Proyecto Edufinet es una iniciativa pionera tiene el objetivo de facilitar la toma de decisiones en materia económica y sobre los diferentes productos y servicios financieros. Esta iniciativa está operativa a través de un portal de Internet orientado al público en general desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Además de las instituciones y organizaciones empresariales, que son más de una decena, participan en este programa 16 universidades. "Todo ello motiva que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito. Este trabajo ha tenido como recompensa la obtención de varios premios", apuntan.

 

Desde su puesta en marcha, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

 

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde "se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos", cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países. Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: