Unas calles de los comercios... ¿Sin comercios?
Cyl dots mini

Unas calles de los comercios... ¿Sin comercios?

La tienda de Massimo Dutti ha cerrado en Ávila en la jornada de este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

Continúa el goteo de cierres de negocios en la zona centro de la ciudad.

La crisis económica que se vive en Ávila y su provincia ocasionada por la pandemia del coronavirus continúa siendo cada vez más visible con el constante goteo de cierre de negocios.

 

Una de las áreas más afectadas está siendo la zona centro de la capital abulense, donde a los establecimientos de hostelería, cerrados en su mayoría por la nueva normativa sanitaria regional, se suma el cierre de empresas en los locales comerciales.

 

En las calles conocidas como las de 'Los Comercios' (calles Don Gerónimo, Alemania y Reyes Católicos y plaza de José Tomé), que unen la plaza de Santa Teresa con la del Mercado Chicoes cada vez más complicado encontrar establecimientos abiertos.

 

¿Próxima víctima?

 

La última víctima ha sido la tienda de Mássimo Dutti, que era desmantelada en la mañana de este miércoles. Hace unos días, eran la cafetería Lis&Com y la tienda de ropa infantil Kiddy's Class quienes bajaban la persiana.

 

Y no acaba aquí la sangría, ya que la próxima víctima podría ser la tienda de ropa Stradivarius, un nuevo cierre que dejará otro hueco en las 'Calles de los Comercios' en la zona centro de la capital amurallada.

Comentarios

Atizador 28/01/2021 11:38 #12
Pero todos tranquilos, que han abierto La Casa de las Carcasas. En fin...
Salvadorcillo 28/01/2021 09:27 #10
No importa, mientras queden políticos decidiendo dar limosnas seguiremos comiendo, como en Venezuela. Parece mentira que estos del PP no se den cuenta de que la estrategia es arruinar para luego salvar.
Abulens@ 27/01/2021 23:04 #9
Massimo Dutti Kiddy’s Class Worten Stradivarius Se suman a: Lacoste, Amichi, Double Agent, Mango, Marypaz, Oysho, Papa John’s, Montepicaza, y muchiiiiisimas más tiendas de grandes firmas y de pequeño comercio además de hoteles, bares, etc... Que pena, como vamos a fomentar el comercio local, si no hay comercio local, la mayoría tendrán que salir a comprar a ciudades como Salamanca, Valladolid o Madrid y el centro de Ávila terminará de cerrar. Ávila no es una ciudad enferma, está moribunda y estos son sus últimos estertores. Quizá sea demasiado tarde para resucitarla, quizá la única solución sea lo que han pretendido siempre, una ciudad museobaratodefindesemana. Esto tendría que hacer reflexionar desde el ciudadano hasta el gobernante, NO se puede vivir en una ciudad sin opciones de emprendimiento, sin jóvenes que creen nuevos negocios, sin riqueza, sin opciones laborales, sin nada de eso una ciudad no puede existir y eso es lo que está pasando aquí, qué pena, con lo que prometía en el pasado está ciudad...
Pilar 27/01/2021 22:29 #8
Stradivarius por lo visto sólo se traslada al local donde estaba el Kiddy's Class
Y lo que esta por venir 27/01/2021 20:29 #7
Pero señores sigan asi, gracias a todos estos años , Avila tiene lo que a votado. En mi pueblo dicen que te echaras la mano a la oreja y no te llegue.
Cansado 27/01/2021 19:15 #6
Es lo que tiene vivir por para el turismo, hosteleria, demás chiringuitos y no bajar las tasas a parcelas, edificios, peaje, impuestos, etc ... a empresarios y ciudadanos que quieran asentarse en esta ciudad.
Avila muere 27/01/2021 19:10 #5
Ávila ya estaba muerta antes de la pandemia por Covid.
QUETETORRAS 27/01/2021 19:08 #4
Y mientras tanto el Sr. Caro (presidente del PSOE abulense), tirando coetes celebrando la buena gestion del Gobierno psoecomunista. Regalando ERTES que no se cobran y aplaudiendo la gestion de la pandemia. Madre mia... tenemos lo que nos merecemos.
Abulense 27/01/2021 18:39 #3
Y se os olvidó el Kidys Class que cerró hace nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: