Unanimidad para poner en marcha un acuerdo marco para implementar medidas con el COVID-19

Reunión online de la Mesa del Diálogo Social de Ávila celebrada en la tarde de este jueves.

En la Mesa del Diálogo Social de Ávila.

La Mesa de Diálogo Social de Ávila, integrada por el Ayuntamiento, la Confederación Abulense de Empresarios y los sindicatos UGT y CCOO, ultima un conjunto de medidas específicas que se quieren implementar hasta final de año con el objetivo de paliar los efectos de la crisis social y económica de la Covid-19.

 

En la reunión que ha tenido lugar en la tarde de este jueves se ha avanzado en el que será  un acuerdo marco que recogerá los principales ejes de actuación que se van a desarrollar en el marco del Diálogo Social, unas actuaciones que tendrán como grandes bloques las políticas o servicios sociales y, por el otro, la reactivación económica de la ciudad, mediante medidas dirigidas a las actividades más afectadas por la crisis, como son el comercio, la hostelería y el turismo.

 

La promoción de Ávila como ciudad segura desde el punto de vista sanitario, tanto para los visitantes como para los propios abulenses, el apoyo al comercio de proximidad, la implantación de medidas que ayuden a paliar los efectos de la crisis en las familias más vulnerables, la formación de empresarios y trabajadores o el objetivo de avanzar hacia una movilidad urbana sostenible son algunos de los aspectos en los que está trabajando la Mesa de Diálogo Social, que mantendrá una nueva reunión este sábado.

 

De la misma forma, los integrantes de la Mesa del Diálogo Social se han comprometido a ir implementando las medidas que se vayan adoptando con la mayor agilidad posible, dada la urgencia que plantea la situación actual y sus efectos.

Comentarios

Ismael 22/05/2020 10:52 #1
Pero como podéis ser todos cínicos, hipócritas, ineptos, incompetentes, caraduras.......¿es que nadie se atreve a decir a la población que los recortes y la crisis que se avecinan, el 90% de las personas no la han vivido jamás? Estamos obligados moralmente y éticamente a que se haga Justicia por todos los fallecidos, si incluido los mayores que han muerto sin atención (triaje y sedación).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: