Unanimidad para pedir a la Junta que se replantee el convenio con la Fundación Amancio Ortega

Unanimidad en la votación de este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Aprobada por unanimidad la moción conjunta de PSOE y Ciudadanos, se creará una comisión de trabajo para el seguimiento de la reivincicación a propuesta del PP. La oposición insiste en el "maltrato" del Gobierno regional a Ávila.

Todos los grupos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento de Ávila se han unido este jueves, a propuesta de PSOE y Ciudadanos, para pedir a la Junta de Castilla y León que dé marcha atrás al convenio firmado con la Fundación Amancio Ortega para la modernización de las infraestructuras oncológicas de la Comunidad y que deja fuera la intensa reivindicación de un acelerador lineal para la provincia de Ávila.

 

Tras un intenso debate se ha acordado además, por iniciativa del Partido Popular, la creación de una comisión de trabajo que tendrá como meta la consecución del acelerador lineal. La comisión, según la propuesta formulada por la portavoz popular, Patricia Rodríguez, estará formada por miembros de las diferentes administraciones, la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila y profesionales del sector.

 

Los grupos de la oposición han coincidido en el "maltrato" que está sufriendo la provincia de Ávila en materia sanitaria y, mientras el portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, entiende que los dirigentes regionales "deberían ponerse colorados", Trato Ciudadano dio su voto a favor a pesar de que su portavoz, Alba Moreno, señaló a Amancio Ortega como "el mismo benefactor que a través de la ingeniería fiscal ha evadido miles de millones de euros".

 

Monserrat Barcenilla, portavoz de IU, mostraba su rechazo a que los enfermos de cáncer de Ávila sean "ciudadanos de segunda" y lamentaba que Ávila "está olvidada del dinero público y ahora también de las donaciones".

 

Por su parte la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, veía "escandaloso que se refuercen otros hospitales donde ya existe esta tecnología y se deje fuera a Ávila" y pedía al alcalde de Ávila, José Luis Rivas, "que se plante en el despacho de Herrera y exija este acuerdo". Ante esto, Rivas quiso dejar clara su implicación con el asunto, recordando sus encuentros con el consejero de Sanidad y señalando que "si estuviera en mi mano, ya tendríamos el acelerador lineal".

Noticias relacionadas