Una victoria para crecer en la competición

Mate de Janssens en la victoria de Ávila Auténtica ante Betanzos. (Foto: Edgar Palomo)

Ávila Auténtica Carrefour- El Bulevar se impone por 88-54 a Santo Domingo de Betanzos para cosechar la primera victoria de la temporada

El Ávila Auténtica Carrefour-El Bulevar ha cosechado la primera victoria de la temporada tras imponerse por 88-54 al Santo Domingo de Betanzos, tras un buen partido colectivo donde los verderones impusieron su absoluta superioridad tanto en el juego interior como exterior. Un triunfo cimentado en el segundo y sobre todo tercer cuarto donde superaron con creces a un rival que venía a Ávila después de ganar su primer partido ante Estudiantes Lugo, con carácter, intensidad y un juego coral, que dinamitó las esperanzas de los gallegos muy pronto.

 

Si el míster, José Antonio Sánchez, pedía en la previa dureza y agresividad para ganar partidos en esta competición, sus pupilos captaron bien el mensaje. Entraron al partido con ganas de demostrar que son un equipo con mucho por dar esta temporada. Tras un primer cuarto de intercambio de golpes y errores en el acierto entre ambos conjuntos, el visitante Guillermo Pereiro mantuvo en liza a Betanzos con 11 de los primeros 17 puntos de su equipo.

 

Pero tras los primeros compases del choque, el Ávila Auténtica mostró sus garras sobre el parquet que forzó el primer tiempo muerto gallego tras sendas canastas en la pintura, ante la incapacidad de frenar a un enorme Diagne en el poste bajo, el mejor del partido con 18 puntos, 9 de 15 en tiros de dos y 12 rebotes capturados, para un total de 24 de valoración.

 

Con Tébar como guía del juego, Cobos en el exterior y Diagne y Hampl como martillos pilones, los de verde se fueron 40-31 por delante al descanso. Pero lo mejor estaba por venir. La intensidad de los de José Antonio Sánchez en defensa, que obligó a Betanzos a forzar errores en tiros a canasta en los metros finales, y la movilidad con balón fue determinante para que el Ávila Auténtica corriese en transición para llevar la máxima diferencia en el partido. 69-46 a un cuarto del final y con un parcial favorable de 29-15.

 

A Betanzos se le escapaba el partido, no cerraba el rebote defensivo, y los tiradores abulenses también estaban con el día acertado, con Lobo y Castro muy seguros y confiados en su tiro desde los 6,75 metros. El último cuarto solo fue de trámite y Betanzos, con la bandera blanca, hacía lo posible por achicar agua y maquillar el resultado. No lo consiguió. José Antonio Sánchez, ante el partido resuelto, dio entrada a pista a los jovencísimos Íñigo Mayorga y Guillermo Chía que pudieron paladear alguna otra jugada de ensueño para hacer el 88-54 final y volver a ilusionar a la marea verde. La próxima cita, el tierras charras ante el USAL La Antígua.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO

Comentarios

COMO SIEMPRE 16/10/2019 15:59 #1
CUATRO GATOS VIENDO EL PARTIDO Y TODOS GRATIS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: