Una victoria de prestigio para seguir creyendo (68-61)

Imagen del encuentro Ávila- Auténtica contra Aceitunas Fragata Morón: (Foto: Edgar Palomo)

Biram Faye y Harold Cazorla guiaron de nuevo al equipo a la victoria

Quería Ávila Auténtica Carrefour- El Bulevar seguir con la dinámica positiva de victorias, aprovechando la última en La Roda para intentar seguir creyendo que la salvación aún es posible. Y lo cierto es, que después del partido de hoy el equipo sigue vivo, porque la segunda victoria consecutiva, ésta vez ante el Aceitunas Fragata Morón, líder del grupo, que atestigua que los abulenses van a pelear por seguir en LEB Plata hasta el último partido.

 

Empezó el choque entre abulenses y sevillanos un poco dubitativo, las canastas se hacían de rogar en ambos lados tras el inicial intercambio de golpes, en el que el Óbila tardó en desperezarse en la cancha, donde los de siempre, Harold Cazorla y Biram Faye, fueron los detonantes del equipo en ataque, aunque el senegalés también realizó una buena labor en defensa para intentar puntear los tiros visitantes. El bajo marcador en el primer cuarto (11-10), contrastó con un mejor acierto de Morón, sobre todo en el tiro exterior de hombres como Aramburu que estuvo especialmente inspirado, y en transiciones rápidas tras fallo abulense. Morón consiguió una máxima diferencia de 5 puntos al descanso (19-24), pero resultaba ser un espejismo.

 

La defensa del Óbila tras el paso por vestuarios fue más intensa, y tres triples consecutivos por parte de Faye, Ortiz y Mulero espolearon al equipo, ante un Morón que no se arrugaba, pero que no acababa de rematar en el aro de los verderones. Las rápidas transiciones tras fallo o robo eran aprovechadas por los de Sergio Jiménez, donde brilló la conexión Cazorla- Dziuba para irse 6 arriba en el electrónico (50-44).

 

Los sevillanos en el cuarto se fueron definitivamente a por el partido, pero tras el empate a 58 puntos, a Morón se le encogió la muñeca en los tiros decisivos, sobre todo en tiros libres. Fue en ese momento donde los de casa no fallaron, dando un paso adelante en defensa y siendo más contundentes en el aro rival, con un inspirado Cazorla que anotó 4 de 5 en triples y que guio una vez más junto con Faye, máximo anotador con 16 puntos, al equipo hacia la victoria final por 68-61.

 

Comentarios

No hay tregua 15/04/2019 12:48 #6
Vamos chicos adelante (porque no jugó el 0), la pena es que los resultados del resto no nos acompañan, pero hay que dejarse la piel en la cancha y el otro día si os la habéis dejado, La Roda y Tormes, parece que se descuelgan, nuestra meta ganar en Menorca como sea, y esperar resultados negativos de Baskonia, Gijón y Extremadura, no nos vale empatar en la clasificación con estos 3 equipos hay que adelantarlos a los tres por el average. terminar la siguiente jornada el 7-8 sería un éxito, luego Albacete ya salvado en casa se le gana y a seguir soñando en la salvación deportiva. La derrota en Menorca nos dejará al borde del abismo.
Conchi. 15/04/2019 09:17 #5
Vamos equipo aún se puede seguir luchando y las victorias llegarán.Estamos con vosotros.Arriba OBILA a seguir en plata que no se puede perder este deporte en Ávila.Mucha fuerza.
Marcus 14/04/2019 22:11 #4
Ayer, por fin, vi por fin un grupo comprometido y convencido de lo que debía hacer, excepto el número 35, de cuyo nombre no quiero acordarme y que deambula por el campo como un recién llegado. Ánimo obila que como pudisteis comprobar la aficcion esta con vosotros.
SIEMPRE ÓBILA!!! 14/04/2019 16:05 #3
Aunque al principio se les notaba nerviosos por lo que se jugaban, creo que el descanso fue el punto de inflexión para dar un paso al frente y darse cuenta que con el empuje de la marea verde (creo que fue clave en el partido de ayer) y con el trabajo y esfuerzo de equipo se podía ganar un partido ante un gran rival como Morón. Vaya partido de Aramburu.. Próxima salida ante un rival de los de arriba. A seguir confiando, trabajando duro día a día y luchar por la salvación. SIEMPRE ÓBILA!!!
Luis 14/04/2019 15:23 #2
Lo seguimos teniendo muy difícil no deberíamos sacar mucho pecho se ha ganado al líder del grupo de los peores equipos de la categoría. Pero mientras haya vida hay esperanza hermano
otro 14/04/2019 02:13 #1
ánimo!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: