Una velada cultural para conocer a los ganadores del III Concurso de Microrrelatos Ávila Abierta

Tendrá lugar el día 11 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco.

La Asociación Cultural Ávila Abierta dará a conocer a los ganadores de la tercera edición de su Concurso de Microrrelatos en una velada cultural abierta a todo el público, que se celebrará el lunes 11 de diciembre, en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 20 horas. Además de hacer pública la resolución del certamen, tendrá lugar la correspondiente entrega de premios y la presentación del libro editado con los mejores trabajos.


El jurado ya ha seleccionado los tres relatos premiados y el orden de cada uno de ellos. También ha propuesto conceder sendos accésits a otros tres relatos. Por último, se han elegido los textos incluidos en el libro en papel que la Asociación Cultural Ávila Abierta publica, al igual que en anteriores ediciones.


En esta ocasión se han presentado un total de 213 microrrelatos a un concurso que, en su tercera edición, ha tenido como lema ‘Ávila 2069’. El requisito es que las historias incluyeran, de forma libre, algún tipo de alusión, metáfora o descripción de lo que podría ser Ávila en el futuro, por ejemplo, en el año 2069. Además, la extensión no debía de pasar de 333 palabras.


El acto cultural del próximo día 11 de diciembre estará conducido por el presidente del colectivo Ávila Abierta, Serafín de Tapia Sánchez; el portavoz de jurado, José María López García, y el profesor José Luis Gutiérrez Robledo. Además de la lectura de los microrrelatos ganadores, habrá varias actuaciones musicales a lo largo del acto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: