Una veintena de poetas rinden homenaje a Ibarrola en el Ávila 1131

Este jueves a partir de las 19 horas diferentes textos poéticos ofrecerán distintas visiones sobre el estilo, el color y la imaginación del artista vasco.

El Observatorio Activo Ávila 1.131, perteneciente a la Fundación Tatiana Pérez de Guzman el Bueno, clausurará este jueves el programa de actividades que está llevando a cabo en torno a la figura del artista Agustín Ibarrola con la celebración de un recital poético en el que tomarán parte 21 escritores abulenses.

 

A partir de las 19 horas podremos asistir a un recorrido por la obra del artista vasco a través de versos y textos poéticos que ofrecerán diferentes visiones sobre el estilo, el color y la imaginación de uno de los autores contemporáneos más importantes del panorama internacional.

 

El recital contará con un libreto digital con los poemas, al que se podrá acceder desde los teléfonos móviles a tavés de un código QR.

 

El acto, que estará acompañado por música en directo y tendrá entrada libre hasta completar el aforo, estará coordinado por el poeta José María Muñoz Quirós y contará con la participación de la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el novelista Roberto Rodríguez.

 

En el homenaje a Ibarrola, titulado 'El color de la piedra', tomarán parte además los poetas Antonio Daganzo, Alberto Infante, Blanca Sarasúa, José Pulido, Jacob Iglesias, Félix Jiménez, Daniel Zazo, Santos Jiménez, Pablo Méndez, José Luis Fernández Hernán, Carlos Aganzo, Alfredo Pérez Alencart, Miguel Velayos, María Ángeles Pérez López, Juan Pedro Fernández Blanco, José Elgarresta, Ester Bueno, Daniel García-Moreno y Rafael Soler.

 

La exposición de Agustín Ibarrola en el Observatorio Activo Ávila 1.131 permanecerá abierta al púiblico en su sede de la Calle Caballeros hasta el próximo 17 de septiembre.