Una veintena de personas realizaron la Ruta Popular 'Por los Caminos de la Mística'
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Una veintena de personas realizaron la Ruta Popular 'Por los Caminos de la Mística'

Organizada por el Ayuntamiento de Gotarrendura para conmemorar el nacimiento de Santa Teresa de Jesús, celebró su edición número 16.

El mal tiempo no ha impedido la celebración este sábado de la XIII Ruta Popular 'Por los Caminos de la Mística' organizada por el Ayuntamiento de Gotarrendura para conmemorar el nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Un grupo de más de veinte personas se juntaban a la puerta de la Encarnación a las ocho de la mañana para realizar esta ruta. Tras la primera lectura a la puerta del Convento se desplazaban a Narrillos de San Leonardo donde después de la segunda lectura comenzaban a caminar dirección Gotarrendura.

 

Los participantes fueron parando en cada municipio del camino, dónde además de coger fuerzas y entrar en calor escuchaban las lecturas escogidas por Juan José López Pérez, las cuales dan un sentido cultural a esta marcha. Además en cada parada eran acompañados por el grupo de dulzaina y tamboril 'Aires de la Moraña' que con su música animaban a seguir caminando.

 

Durante toda la jornada les acompañó el fuerte viento y bajas temperaturas, pero las ganas de conseguir el objetivo, llegar a Gotarrendura, y el cariño que se tiene a esta marcha por todos los años que se lleva haciendo, hizo que ninguno de los participantes abandonara y que todos llegaran contentos al destino.

 

Una vez llegados al Ayuntamiento de Gotarrendura y tras la última lectura, todos los asistentes disfrutaron de la tradicional degustación de patatas revolconas hechas por las mujeres más expertas del pueblo.

 

Noticias relacionadas