
El Día de las Aves Migratorias o Día de las Aves busca sensibilizar en cuanto al conocimiento, protección y conservación de estos animales.
Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila para este domingo con motivo del Día de las Aves han reunido a una veintena de personas en el Centro Medioambiental San Nicolás.
La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, ha dado la bienvenida a los 23 participantes en el taller de construcción de comederos y la ruta por la ribera del Adaja que han tenido lugar hoy. El Día de las Aves Migratorias o Día de las Aves busca sensibilizar en cuanto al conocimiento, protección y conservación de estos animales.
En este sentido, el taller se ha centrado en la construcción de comederos, con el fin de que los participantes conocieran la importancia y características de estos elementos que ayudan a las aves urbanas. Tras el taller, se ha realizado una ruta guiada por el entorno del centro para disfrutar de la fauna y flora de las riberas del Adaja.