Una veintena de jóvenes abulenses se forman en jardinería y construcción

Foto de familia de los participantes en la acción formativa.

En una acción formativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León.

Una veintena de jóvenes abulenses se ha formado el último año en jardinería y construcción en el marco de la acción formativa ‘Ávila Rehablita2 Duplo’, desarrollada entre el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el viceconsejero de Empleo de la Junta, David Martín, han clausurado este lunes esta acción formativa que ha contado con un presupuesto global de 272.883,60 euros, de los que el Ayuntamiento de Ávila ha financiado 63.954 euros, ha detallado el regidor.

 

El programa ha divido a los participantes en dos grupos -cada uno de 12 alumnos- para que cada uno de ellos participara durante seis meses en la acción formativa. Así, el primero se desarrolló del 1 de noviembre de 2018 al 30 de abril de 2019 y el segundo, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

 

Los participantes se han formado en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

 

Actuaciones en la ciudad

 

Las actuaciones se han centrado en las zonas ajardinadas de Hervencias bajas, producción de plantas hortícolas en el vivero del Parque Natural de El Soto, la producción de planta ornamental en invernadero, preparación y siembra de huerto ecológico.

 

Igualmente, han desarrollado labores de mantenimiento en el parque de El Soto y el antiguo matadero, además de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción en los colegios públicos Claudio Sánchez Albornoz, La Encarnación, Reina Fabiola de Bélgica, Arturo Duperier y San Nicolás/San Pedro Bautista.

 

En este sentido, el viceconsejero de Empleo ha señalado que la Junta de Castilla y León ha destinado más de 900.000 euros a seis programas formativos que se desarrollarán en la provincia de Ávila, de los 118 que se ejecutan en la comunidad autónoma.

 

El próximo 1 de noviembre, además, comenzará la Acción Formativa de Empleo (AFE) Ávila Rehabilita3, para dar continuidad a la que se ha clausurado hoy.