Una veintena de alférez cadetes de Intendencia reciben los títulos de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila
Cyl dots mini

Una veintena de alférez cadetes de Intendencia reciben los títulos de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila

Una veintena de alférez cadetes de Intendencia reciben los títulos de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila .

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Justino Tamargo, director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, han entregado estos diplomas a los 18 alférez cadetes que en la jornada de mañana acompañarán la imagen de la santa

El Ayuntamiento de Ávila ha entregado hoy los diplomas de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila a una veintena de alférez cadetes de Intendencia que participarán este viernes en la procesión que se celebrará con motivo de la festividad de Santa Teresa.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Justino Tamargo, director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, han entregado estos diplomas a los 18 alférez cadetes que en la jornada de este viernes acompañarán la imagen de la santa en la procesión que tendrá lugar por las calles de Ávila.

 

El regidor abulense ha destacado el orgullo que supone para la ciudad estos nombramientos, porque sus destinatarios se convierten en embajadores no solo de la santa abulense sino también de la ciudad.

 

De la misma forma, el director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra ha recordado que santa Teresa de Jesús es patrona del cuerpo de Intendencia desde el año 1915, a la vez que ha agradecido que se mantenga la tradición del nombramiento de los cadetes de este cuerpo como hijos adoptivos.

 

Ha recordado Justino Tamargo la vinculación existente entre el cuerpo de Intendencia y la ciudad de Ávila, que albergó la academia en la que se formaban sus cadetes hasta su conversión en Archivo General Militar, en 1993.