Una veintena de actividades y talleres formativos para jóvenes en el Programa Kedada 3.0
Cyl dots mini

Una veintena de actividades y talleres formativos para jóvenes en el Programa Kedada 3.0

Rueda de prensa de presentación de las actividades del Programa Kedada 3.0 del Ayuntamiento de Ávila.

Organizado por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila pondrá en marcha hasta el mes de junio una veintena de actividades y talleres destinados a jóvenes del municipio dentro de la Kedada Urbana y del bloque formativo del programa Kedada, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal.

 

El programa Kedada 3.0 contempla, desde el 10 de abril, el desarrollo de una decena de actividades lúdico-recreativas en el entorno urbano, utilizando diferentes espacios abiertos que ofrece la ciudad y respetando en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Habrá también actividades, cuyo día de realización y horario se podrán consultar en las redes sociales del Espacio Joven y en la página web municipal, de street dance, zumba, crossfit, gymkana, calistenia o baile fitness.

 

Además de estas actividades al aire libre, también se desarrollarán talleres dentro del bloque formativo del programa Kedada que, como ha señalado la técnico de Juventud Nuria Arroyo, se distribuirán en ocho temáticas o bloques diferenciados como magia e ilusionismo, salud y prevención, idiomas y lengua de signos.

 

Bloques talleres

 

Dentro de estos bloques, los talleres estarán dedicados a astronomía, cuentacuentos, robótica educativa o baile fitness, entre otras actividades.

 

Los talleres se realizarán de forma itinerante y el primero de ellos, el bloque culinario, comenzará el 30 de abril, por lo que las inscripciones podrán realizarse desde el día 5 de abril.

 

La particularidad de estos talleres es que se desarrollan durante varias jornadas, principalmente los viernes o de viernes a domingo, y tendrán lugar en diferentes escenarios, como el Espacio Joven Alberto Pindado, el Espacio CyL Digital, la plaza de Adolfo Suárez o la Casa de las Ideas.

 

Estas actividades, todas de carácter gratuito y con una duración que varía entre las 5 y las 12 horas, están destinadas a participantes de entre 14 y 30 años y también se irá informando puntualmente de su inicio y de los plazos de inscripción tanto en las redes sociales del Espacio Joven como en la página web del Ayuntamiento de Ávila.