Una treintena de titulados universitarios accederán a un primer contrato de trabajo con una subvención de más de 5.000 euros

Enrique Cabero, Enrique Sánchez Guijo y Pedro Sangro

El proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca, la USAL y la UPSA, ofrecerá un contrato de trabajo en prácticas durante seis meses en empresas salmantinas de distintos sectores

Fruto de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y las dos universidades, la USAL y la UPSA, una treintena de recién titulados de ambas instituciones académicas durante el curso 2017/2018 podrán acceder a un contrato de trabajo en prácticas durante seis meses, en los que las empresas recibirán una subvención de 5.151 euros para financiar los gastos de estos trabajadores. Así lo han explicado el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo y los vicerrectores Enrique Cabero y Pedro Sangro, quienes han destacado la importancia y novedad de un "programa pionero en España".

 

De esta forma, el programa permitirá la inserción laboral de los titulados durante el pasado curso en cualquiera de las dos instituciones académicas salmantinas gracias a un contrato de trabajo en prácticas en empresas salmantinas durante seis meses a partir del próximo 1 de diciembre y con el que los trabajadores recibirán una retribución mínima de 735,90 euros al mes más un séptimo mes de una paga extra. Una cuantía que estará subvencionada por el Ayuntamiento de Salamanca, que destinará 5.151 euros a cada empresa participante con una partida de más de 154.000 euros.

 

El programa, que trata de completar la oferta del proyecto europeo Prometeo, ofertará un total de 30 contratos en prácticas, de los que 20 serán para la Universidad de Salamanca mientras que los 10 restantes serán para titulados de la UPSA. Además, se trata de un programa compatible con otras bonificaciones legales para los seguros sociales y que no impide que las empresas que lo deseen puedan completar la retribución que recibirán los alumnos contratados. "Es un programa con el que se apoya el empleo directo y que permitirá a los jóvenes conseguir una primera oportunidad profesional en la que después puedan seguir contratados o, en caso de no conseguirlo, salir al mercado laboral con un título y experiencia profesional", ha destacado el edil Enrique Sánchez Guijo.

 

Por su parte, el vicerrector de Política Académica de la USAL, Enrique Cabero, ha destacado la importancia de un programa con el que se pretende "fomentar la contratación a través de contratos de trabajo en prácticas con cotización a la Seguridad Social y fomentar la cooperación educativa de las empresas, ya que se prima que las empresas tengan suscritos convenios con las universidades para acoger alumnos en prácticas durante sus estudios".

 

En este mismo sentido se ha expresado el vicerrector de Investigación y Títulos de la UPSA, Pedro Sangro, quien ha asegurado que es "muy necesario el encuentro entre la empresa y la universidad para la transferencia de talento, y este proyecto supone un primer eslabón en la vida laboral de los estudiantes con su primer contrato de trabajo".

 

El programa está abierto a los titulados de ambas universidades y a todas las empresas salmantinas, tanto de la capital como de la provincia y de distintos sectores y titulaciones académicas. El plazo para la solicitud en este programa está abierto hasta el próximo 31 de octubre y será una comisión mixta la que evalúe las distintas candidaturas.

Comentarios

Valeriano 08/10/2018 21:03 #1
Mano de obra regalada, vergüenza Cabero, lo mínimo, 1000euros,caber te tienen anestesiado, sigues anestesiado, vergüenza esto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: