Una treintena de templos de Ávila abiertos al turismo interior
Cyl dots mini

Una treintena de templos de Ávila abiertos al turismo interior

La Iglesia de San Pedro formará parte del programa Apertura de Monumentos

El Programa de Apertura de Monumentos cuenta con 35 nuevos templos de la provincia de Ávila desde hoy hasta el 12 de septiembre

La iniciativa promovida por la Junta de Castila y León, en colaboración con las Diócesis y los Patronatos Provinciales de Turismo, tiene como objetivo dar a conocer y disfrutar de un patrimonio menos conocido. Se podrán descubrir iglesias y ermitas en un horario homogéneo, haciendo que cultura, fe y evangelización se den la mano en esta propuesta estival. 

Templos que habitualmente están cerrados fuera del horario de culto, o con un horario restringido de visitas, ahora podrán mostrar toda su belleza e historia a los visitantes con un amplio horario de visitas. El horario será de martes a domingo de 11 a 14horas y de 17 a 19:45 horas, Lunes cerrado. El 16 de agosto permanecerán abiertos, mientras que el martes 17 de agosto cerrarán. 

En la presente edición y con motivo de la celebración del Jacobeo 21-22 se ha incidido en la promoción, facilitando la apertura de monumentos en las localidades por las que discurren los Caminos a Santiago por Castilla y León. En nuestra diócesis de Ávila pasa el llamado Camino de Levante y Sureste.

Una opción excepcional para un verano en el que el turismo apuesta principalmente por conocer el interior del país, una zona con gran patrimonio histórico artístico.Este programa se puede llevar a cabo gracias a un convenio de voluntariado, ellos serán quien atenderán este horario de apertura extraordinaria. 

En Ávila capital permanecerán abiertos: la iglesia de San Martín, Nuestra Señora de la Cabeza, San Andrés, San Pedro Apóstol, la ermita de San Segundo, la ermita del Humilladero, y la Ermita de Nuestra Señora de las Vacas. 

En la provincia disfrutaremos de dos rutas: 

- Programa mudéjar al sur del Duero: Fontiveros: iglesia de San Cipriano, e iglesia de San Juan de la Cruz;  Arévalo: iglesias de San Miguel, San Juan, Santa María, El Salvador y San Martín; Fuentes de Año: iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción; Fuente el Sauz: iglesia de la Asunción de Ntra. Sra.; Canales: iglesia de San Cristóbal.

Programa Sierra del sur: Cuevas del Valle: iglesia de la Natividad de Ntra. Sra.; Villarejo del Valle: iglesia de San Bartolomé; San Esteban del Valle: iglesia de San Esteban Protomártir; Arenas de San Pedro: iglesia de la Asunción de Ntra. Sra; Lanzahíta: iglesia de San Juan Bautista; Pedro Bernardo: iglesia de San Pedro Ad Vincula; Mombeltrán: iglesia de San Juan Bautista; Piedrahíta: iglesia de Santa María la Mayor; La Horcajada: iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; El Barco de Ávila: iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; Tornadizos de Ávila: iglesia de San Miguel Arcángel; El Hoyo de Pinares: iglesia de San Miguel Arcángel; Cebreros: iglesia de Santiago Apóstol; El Tiemblo: iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; Burgohondo: iglesia – abadía de Nuestra Señora de la Asunción; El Barraco: iglesia de la Asunción de Nuestra Señora; Piedralaves: iglesia de San Antonio de Padua; La Adrada: iglesia del Salvador. 

Por otro lado permanecen abiertas las iglesias que trascurren en el tramo del Camino de Santiago, del Levante y Sureste. Todas ellas pertenecen ya a alguna de las rutas anteriormente señaladas: la iglesia parroquial de El Tiemblo, la del Barraco, los siete templos abiertos en Ávila capital, y los cinco abiertos en Arévalo.

Comentarios

Pableras 14/07/2021 11:49 #2
A ver por cuánto nos salido a los castellanosleoneses? más negocio para los curas.
sarcastico 13/07/2021 18:05 #1
Claro que sí... porque el coronavirus solo es por culpa de los jóvenes y sus botellones, eso de que venga gente de todas partes del mundo a reunirse en grupos en espacios cerrados no tiene nada que ver... Que triste todo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: