Una treintena de escuelas de yoga de España y Portugal se reunirán en Ávila en EIBERYO 2017

Presentación del encuentro. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Del 28 de abril al 1 de mayo, el IX Encuentro Ibérico de Yoga 'Eiberyo', III Congreso Ibérico de Yoga, reunirá en el Lienzo Norte a cerca de medio millar de participantes.

En torno a una treintena de escuelas de yoga de toda España y Portugal se darán cita en Ávila del 28 de abril al 1 de mayo para celebrar el IX Encuentro Ibérico de Yoga 'Eiberyo', III Congreso Ibérico de Yoga, organizado por la Federación Española de Yoga 'Satsanga' (FEYS).

 

Cerca de medio millar de personas participarán en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte en un encuentro que, bajo el lema de 'Silencio, el incendio del alma', ofrecerá un programa "variado, exigente y de calidad", en palabras de Antxón Elosúa, presidente de FEYS, con una veintena de ponencias sobre los díferentes ámbitos del yoga -incluída la Mística Teresiana- y cerca de 30 talleres prácticos.

 

A este programa se sumarán dos conciertos. Asher Quinn, con exhibición de Karanas de Witryh, el sábado 29, y Amancio Prada el domingo 30. En el caso del leonés, pondrá en escena su 'Cántico Espiritual' de San Juan de la Cruz junto a la Escolanía Juan de Borbón de Segovia a partir de las 21.30 horas en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte, con un precio de entrada de 14 ó 16 euros. El apartado musical se completará con un kirtan (cantos de mantras) que llevará a cabo Omkara el viernes 28 y el recital de sitar (instrumento musical tradicional de la India y Pakistán) que correrá a cargo de Fernando Díaz el lunes 1 de mayo.

 

En la presentación de este encuentro ha estado también el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, quien ha destacado que esta iniciativa "estará abierta a todo el público abulense, no solo a los participantes en el congreso". El programa completo puede encontarse en la web de FEYS.